LIBRO: LAS QUE AMAN EL FUTBOL Y OTRAS QUE NO TANTO

Por Olga Trujillo

La escritora argentina María Rita Figueira en su libro ¡Sí, sí señoras! El Futbol y las Mujeres  dice que hay tres tipos de mujeres respecto al futbol:

1. Las futboleras.

2. Las más bien indiferentes, ajenas al tema, distraídas, más allá del gol y de la cancha y

3. Las que lo odian.

 

A propósito del Mundial en Brasil, la doctora Elvira Hernández Carballido (Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación de la UNAM) quien es de las que ocupa el punto número uno, se armó de actitud futbolera y juntó a todo una selección de mujeres escritoras, investigadoras, periodistas, reporteras, jugadoras, aficionadas y comunicólogas a formar parte del libro compilado que llamó “Las que aman el futbol y otras que no tanto”.

¿Qué significa el futbol para una mujer como yo? fue la pregunta que nos hizo nuestra Directora Técnica y a partir de ahí, todas dimos lo mejor que teníamos:

“La respuesta depende de la experiencia que cada una tiene con ese deporte, desde practicarlo o ser aficionada, desde ignorarlo hasta apasionarse, desde ser reportera que ha cubierto partidos o la analista que critica las representaciones sociales que ha tenido dicho deporte”. 

Así es, cada capítulo maneja una táctica diferente, sin embargo al final del encuentro todas vamos por los mismos tres puntos.

Habrá varias presentaciones del libro y las primeras dos serán en Pachuca los días 3 y 9 de junio para aquellos interesados en asistir y ver más de cerca el partido:

Más en:

BLOG DIOSAS OLÍMPICAS

Sígueme en Twitter:

@cira_trujillo

Vistas: 374

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio