Recientemente,¡bueno! la verdad es que hace algunos años (que para mí eso es recientemente) se leén más y más artículos en los medios internacionales sobre la necesidad de regular el aborto.  Curiosamente, es un tema que está en el aire, cotidianamente.  Es un tema que ya ni se discute.  Simplemente se leé el encabezado de la nota. Seguimos con nuestra vida. ¡Ah!  Ahora este país, o aquél discuten sobre el asunto.  Inclusive el Vaticano ha dado alguna explicación al respecto. Seguramente pensamos en el interior de nuestra cabeza y en medio del torbelllino de nuestras vidas.  Y veo con asombro que ya dejó de ser nota y tema. 

No soy moralista, todo lo contrario.  Soy defensora de las decisiones de las mujeres sobre su propio cuerpo. 

No voy a debatir en este foro, simple y sencillamente quiero decir que, en la medida en la que este evento tan íntimo nuestro, por las razones que sean,  cualesquiera que sean  los motivos que nos orillen a tener que tomar una decisión tan contundente, que es tan personal, en la medida en la que no se regule, seguirá existiéndo el submundo médico que lo practica, seguirá existiendo el perpetrador seudo médico que rompa las entrañas y desagarre internamente a las mujeres que lo tienen que hacer en la obscuridad de una calle escondida, porque la ley no se lo permite.

Es muy fácil juzgar a partir de lo que leémos o de lo aprendido, sin reflexión.

¿Creeríamos que una mujer decide abortar sólo por el gusto de hacerlo?

Es que, ¿es más legal que acabe un niño en el bote de la basura, o en el borde de un río porque la madre no puede mantenerlo?  ¿Es que es más moral que una niña abusada sexualmente tenga que ser madre a los 14 años porque la ley la obliga a tener un bebé, cuando todavía no ha soltado su muñeca?

¿Es que es preferible que una mujer muera porque tiene un embarazo de alto riezgo? o,

¿Tener una madre llena de miedos, porque su embarazo llegó cuando ella no estaba preparada y con sus miedos va educando o deseducando a un ser humano que será un lastre para la sociedad?

¿Qué hacer con estos temas tan duros y tan nuestros?

Son sólo reflexiones, porque el tema da para mucho, mucho más. 

Vistas: 108

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio