¿En qué consisten las afirmaciones? Las afirmaciones son una efectiva técnica de autosugestión mental que hace que una persona se convenza de una circunstancia o hecho que aún no se ha presentado, las afirmaciones se basan en frases o enunciados positivos, por ejemplo, alguien que está sin empleo puede decir “yo tengo un empleo fabuloso, lo disfruto y gano 4,000 dólares mensuales”, una persona que desea encontrar pareja puede decir “yo encontré mi alma gemela y estamos completamente enamorados”, etc.

¿Por qué funcionan las afirmaciones?

El principio fundamental es que la realidad física está basada en la programación mental, pero a nivel interno no hay tiempo, tampoco distinción entre realidad e imaginación, en concreto, todo es imaginación, por eso se pueden implantar idea en lo profundo de la mente subconsciente y lograr un cambio en el mundo físico, imaginemos el caso de una persona que está en la pobreza, si encontrará una forma de decirle a su mente que es completamente rico, inmediatamente su realidad cambia y se hace rico, solo que lograr ese cambio en poco tiempo es poco probable y el libro EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS de Andrew Corentt explica cada detalle para alcanzar plena realización persona usando afirmaciones.

Cambio personal con las afirmaciones: Usted puede lograr diversos objetivos a través de las afirmaciones, especialmente limpiar su interior de los bloqueos que le están impidiendo avanzar, algunos consejos para hacer que las afirmaciones sean efectivas son los siguientes:

  1. Las afirmaciones deben estar escritas en el momento presente como hechos consumados: Hay personas que usan ideas positivas en el futuro como “yo conseguiré un buen trabajo”, en afirmaciones no es adecuado, porque se está enfatizando que aún no se tiene el resultado, entonces se debe decir “yo tengo un excelente trabajo que disfruto mucho”, “yo tengo ahorrados 12,000 dólares en el banco”, “me compré el auto marca x de mis sueños”, “yo tengo mi peso ideal de 170 libras”, etc.
  2. Usar afirmaciones personalizadas puede ser efectivo en muchos casos: Una persona puede incluir su nombre, digamos José Cruz, por ejemplo: “Yo José Cruz tengo una empresa de servicios contables en la que gano 20,000 dólares mensuales”, “Yo José Cruz estoy en perfecto estado de salud”, etc. El mencionar su nombre puede ayudar al convencimiento.
  3. Las afirmaciones deben estar asociadas con grandes emociones: Una persona puede desear tener 50,000 dólares en el banco, pero si lo dice con mucha simpleza, más repitiendo una oración como si estuviera leyendo el periódico, entonces el impacto interno será poco, cada vez que diga “Yo tengo 50,000 dólares en el banco”, debe sentir alegría, satisfacción, sus ojos deben brillar de gozo, etc. Porque el estado emocional está vinculado a la energía mental que le da forma a las ideas en el plano mental, cada vez que use las afirmaciones, debe concentrarse con pasión para tener resultados extraordinarios, la VISUALIZACIÓN CREATIVA es de gran ayuda.
  4. El nivel de repetición debe ser extremo: Para que las afirmaciones lo lleven al resultado que desea, debe repetir las ideas de una forma exagerada, especialmente si las ideas son grandes, en algunos casos hay que repetir una idea millones de veces, porque de esa forma estará diciendo “lo que digo es la realidad, lo que observo es ilusión”, llegará un momento en que se convencerá de su afirmación y la materialización ocurrirá.
  5. Debe imaginar que ya se obtuvo el resultado: Al mismo tiempo que usa las emociones positivas en sus afirmaciones, también debe utilizar EL PODER DE LA IMAGINACIÓN, en su mente debe verse en perfecto estado de salud, con su peso ideal, viviendo en la casa de sus sueños, con la libertad financiera que desea, etc. No se salga de las ideas positivas, aunque las experiencias presentes le digan lo contrario, usted debe mantenerse totalmente enfocado en que los cambios ya sucedieron y obtendrá lo que desea.

Vistas: 157

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio