J’ai essayé de moins vous aimer : je n’ai pas pu.

El 9 de enero fue un aniversario más del nacimiento de Simone de Beauvoir, una de las mujeres que más han marcado mi camino como feminista. He leído y estudiado detenidamente todas (creo) sus obras y ensayos. También me parece muchas veces contradictorio lo que ella escribió y la relación que sostuvo con su pareja de toda la vida y al igual que con Frida Kahlo no puedo entender como estas maravillosas mujeres terminaron teniendo esas relaciones tan así…muy quien sabe como. En eso estaba leyendo varios post sobre el aniversario de su nacimiento, cuando me encontré con una frase maravillosa del libro “Les mandarins” que dice: “J’ai essayé de moins vous aimer : je n’ai pas pu".

La traducción sería algo así como « intenté amarte menos, pero no pude »… ¡ zaz ! ahí estaba yo, en viernes, a las 530 am encontrándome con una frase de una de las mujeres que más admiro en la vida y donde en esas pocas palabras, me puso de frente una realidad de la que yo llevaba meses tratando de huir : estoy total y absolutamente enamorada de alguien. Ya no tengo para donde hacerme, le traté de encontrar diez mil explicaciones, le he dado mil vueltas, le acomodo los motivos, le anexo los pretextos y finalmente aquí estoy: enamorada.

Después de tantos meses de convivir con él en un plan de “aquí no pasa nada, es sólo un free”, terminé viéndolo a los ojos (preciosos y azules) y admitiendo lo que me había atrevido a negarle hace unos días… si, si estoy enamorada del tipo menos parecido al ideal de pareja que había planeado para mí y sin embargo, es un tipo tan inteligente que ha sabido entender todo lo que soy, ha sabido tumbar mis miedos, mis muros, mis pretextos y mis teorías. La buena noticia, es que él también está enamorado de mí. No voy a mentir, estoy francamente asustada de volverme a sentir vulnerable ante alguien, de dejarme abrazar y de poder dormir abrazada y compartiendo esos momentos en que de verdad ni yo misma me aguanto.

Y no, no somos novios, no estamos comprometidos a nada, lo que más me gusta de todo esto es que así como comenzó sin la idea de que iba a avanzar hasta donde estamos ahora, no tenemos más planes que esto, seguir así, sintiéndonos bien cuando estamos juntos, compartiendo las cosas más trascendentales y las más superficiales, riéndonos de todo y haciendo tratados serios aunque no sean necesarios. Estoy totalmente convencida que no vamos a ningún lado, que no vamos a planear nada y que todo esto se trata de ser feliz.

Aquí estoy, después de estudiar tanto la antropología del amor, convencerme de que la monogamia no existe, que el amor se ha convertido en capitalismo y que el amor romántico me da una hueva tremenda, lo único a lo que me voy a dedicar es a vivir el día a día acompañada de él y su maravillosa capacidad de entender toda esta complejidad que soy… total, bien dice la canción Under Pressure:  “why can´t give love one more chance?”

 

Vistas: 219

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mariangel Calderon el enero 12, 2015 a las 9:33am

El último párrafo! qué manera de cerrar, un aplauso.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio