¡Qué reto y qué compromiso!


Quiero dejar constancia de lo útil que fue tomar el taller de "Mi blog y Yo" en esta plataforma.


La mayoría de ustedes no me conoce, pero llevo ya, algún tiempo tratando de crear mi propio espacio de expresión.   Cuando comencé en MC, hace un año y medio, constaté la importancia de manifestarme, de hacerme presente y de dar a conocer, entre esta comunidad de amigas, mis experiencias como mujer, como mexicana y como ser humano, en un país que ocupa el 10 lugar de pobreza en el mundo.


Pero siempre tuve la amarga sensación de que mi blog no era más que un montón de palabras, a las que yo les daba imagen, porque no conocía muchas formas y formalidades. Tampoco conocía un sin fin de oportunidades para dar a conocer lo que hago y dónde vivo. Pero sobre todo, quería transmitir la importancia del valor que tiene, - valga la redundancia - el valor de lo que tenemos.


A mí, la vida me cambió desde mi llegada a Madagascar. Mi percepción de las cosas y de los principios y valores fundamentales del ser humano se me presentó brutalmente en la cara. Considero que ha sido un privilegio, aunque muy duro, el haber tenido la oportunidad de venir a un país en el África Subsahariana en este momento de mi vida, y tener que reconocer cuán equivocada estuve toda mi vida. Cuando le daba un valor inmenso a las cosas materiales, cuando ahora reconozco que el verdadero valor lo tiene una sonrisa de un niño desnutrido en la calle de Tana, que todos los objetos materiales innecesarios para la vida cotidiana.


La idea de escribir es y ha sido el de transmitir este cambio que yo he vivido, a mis lectoras y fieles seguidoras. Y en efecto multiplicador, a través de las redes sociales dar a conocer un país tan alejado de todo y tan necesitado de todo.


Ahora con los nuevos conocimientos y herramientas que Mujeres Construyendo me ofreció, espero seguir contribuyendo, desde mi propia trinchera, a la transformación de la forma en la que percibimos nuestro entorno y así, ser partícipes de los cambios, con nuestro cambio de actitud.
Gracias mil!

Vistas: 127

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Renata Rodriguez el febrero 12, 2014 a las 8:51pm

Qué bien que estés aprendiendo a usar nuevas herramientas. Si antes de eso ya tenías el talento para hacerme reflexionar, para conmoverme y para llevarme en el viaje a tu lado... Virgen del huerto! Qué nos espera???

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio