Formas de amar a alguien con Depresión/Ansiedad


Por lo general, los problemas emocionales (especialmente la Depresión Posparto), están rodeados de vergüenza, culpa y estigma. Esto produce que la persona que sufre, así como la gente cercana a ella, no hablen del problema y se aíslen.

Algunos consejos para romper el silencio, amar a nuestro ser querido que sufre y cuidarnos a nosotros mismos son:

1) Busca información sobre el problema/enfermedad emocional de tu ser querido: te recomendamos hacerlo directamente con el profesional de la salud mental (psicólogo, terapeuta, psiquiatra) que lo esté tratando, o de fuentes confiables y fidedignas.

 

2) Motívalo y AYUDALO para que se cuide: y tenga una dieta balanceada, tiempo para hacer ejercicio (yoga o meditar), tiempo para descansar, y sobre todo, tiempo libre. Si es posible, acompáñalo a hacer ejercicio o salir a caminar, acompáñalo a sus citas o a comprar sus medicamentos.

 

3) Conviértete en una figura de apoyo: en quien pueda confiar y con quien pueda hablar abiertamente de sus pensamientos y emociones, sin ser juzgado y/o criticado. O con quien pueda simplemente sentirse acompañado.

 

4) No te aísles TU  mismo: querer, cuidar y estar al pendiente de alguien con un problema emocional es muy desgastante. No lo hagas sólo, y busca personas o instituciones que te ayuden y te guíen. Cuídate a ti mismo, y si es necesario, busca apoyo emocional para ti.

 

5) Descansa y toma una pausa cuando sea necesario: Debido a lo antes mencionado, y para evitar que te desgastes física, emocional y espiritualmente, programa descansos y pausas en el cuidado de tu ser querido (para dormir, tener tiempo libre, continuar con tus actividades cotidianas y vivir tu propia vida). Esto ayuda a que estés fuerte y sano, que cuando regreses a cuidarlo/apoyarlo tengas energías renovadas, y estés ahí de forma honesta y sincera.

 

http://www.huffingtonpost.com/sarah-griffith-lund/post_8549_b_60678...

Vistas: 687

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Angelica Macias. el febrero 19, 2015 a las 1:53pm

Buen tema. Importante el descanso y solicitar ayuda profesional, son prioridades.

Seguimos ¡!

Comentario de Erica Medina Serdán el febrero 19, 2015 a las 12:14pm

Querida Martha Cisneros, tienes toda la razón, hay problemas emocionales que requieren atención de un profesional de la salud mental (psicólogo, terapeuta, psiquiatra), combinando tanto terapia como medicamentos, y justamente la persona que esté a su lado, es importante que apoye e incluso, si es necesario, que lo acompañe a sus sesiones de terapia y con el psiquiatra, así como a comprar sus medicamentos.

Cuando la persona con un problema emocional no se quiere atender, y esto interfiere con tu vida, e incluso causa cualquier tipo de abuso, es importante evaluar la posibilidad de terminar la relación, separarse o buscar ayuda profesional para uno mismo.

Un fuerte abrazo

Comentario de Martha Cisneros el febrero 19, 2015 a las 11:40am

Mi ex pareja tenía depresión y ansiedad y un trastorno mejor conocido como intermitente explosivo. Todos estos consejos son buenos pero llega un punto donde si la persona con esta situación no se quiere ayudar por más que quieres ayudarlo y amarlo la vida se hace muy dificil. Si es importante todos estos consejos pero tambien que el paciente principalmente involucardo busque la manera de salir de esto y apoyo y estar abierto a diferentes terapias porque si hay esperanza y si se puede ver la luz! Gracias por compartir

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Ana Karen de Jesús Flores

El momento de poner en práctica los conocimientos.

Es Diciembre y la mayoría de las personas se encuentran felices por las fiestas navideñas y la…Ver más
Miércoles
Entrada de blog de Red Nacional de Refugios AC

¿Te perdiste nuestro programa de #MariposasAlAire?

No te preocupes puedes oír nuestro #Podcast y escucha a Wendy Figueroa e Ingrid Espinoza de…Ver más
Martes
Coach Leticia López Vázquez publicó un estado
"Feliz"
Martes
La entrada de blog de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación
Martes

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio