P1060133

No sé por qué hay gente que entra al facebook y quiere leer, ver y escuchar lo que les gusta. Cosas que les provoquen reflexión, sonrisas, alegría. Lo que me parece justo, pero no en facebook.

En el facebook sepan que hay de todo. Diferentes culturas, creencias religiosas e ideologías políticas. Salen cosas interesantes, otras no tan agradables, quizás aborrecibles. Es como salir a la calle: el tráfico está tenaz, la fila del supermercado eterna, el clima húmedo y frío. De repente un pájaro se caga en tu cabeza bien peinada o acaece un súbito temblor. Aunque también puede suceder todo lo contrario.

Si quieren un facebook a su medida, constrúyanlo. Una posibilidad es borrar contactos que ponen artículos o imágenes que les repugna. Así se guardan solo los que pongan cosas que les gusta. Otra posibilidad es crear grupos integrados por gente con los mismos intereses alrededor de un tema. Hay de literatura, deportes, vecinos de un mismo barrio, gastronomía ¡uhh! de todo. Pueden también explorar otros horizontes virtuales: Twiiter, Trumbl, Instagram, Pinterest, etc.

Pregúntense primero qué buscan e indaguen en su vida virtual los enlaces dónde vean lo que más les plazca o simplemente lean un buen libro, escuchen música de nivel, salgan a caminar a la orilla del río o qué sé yo. Dejen de hacer puchero. Relájanse. No conviertan la red social en un malestar suplementario, con las cuitas diarias basta y sobra.

Si les provoca tanto estrés, no entren al facebook. Así como sucede en la vida real, no esperen que la red social sea a la medida de sus deseos. Cada ser humano es un universo de complejidades y expresa lo que le viene en gana, si eso les molesta pues el problema es exclusivamente de ustedes. El arcoíris tiene diferentes colores y cada estación del año es distinta.

Vistas: 194

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio