Estrategia en la página web, atraer al cliente local o vender online

Una de las razones que tienen muchas empresas para apostar por crear su página web es mejorar sus ventas. Para ello existen dos caminos fundamentales, por un lado atraer al cliente local, el que está próximo a nuestro negocio. Otra estrategia sería lograr las ventas online. Pero quizás lo más productivo sería focalizar la estrategia web.

Ambas son complementarias pero el tratamiento de los contenidos que podemos diseñar no son idénticas. Por un lado tenemos que buscar llamar la atención de un cliente de nuestra ciudad, para lo cual lo que necesitamos es competir con nuestro entorno más cercano, pero también utilizar las armas que tiene el comercio tradicional frente a Internet, como la atención personalizada, la entrega en el momento o la facilidad en los cambios, por poner tres ejemplos.

Pero también si tenemos una estrategia de marketing online, enfocarla y segmentar los anuncios y campañas para que se muestren a un cliente que está próximo a nuestro negocio o empresa. También buscando satisfacer de forma inmediata ese deseo de compra que tiene.

A la vez tenemos que buscar que nuestro cliente sea nuestro mejor comercial. Potenciar el boca a boca, hacer que nos recomienden, lo que al final nos ayuda a crearnos una clientela en nuestro barrio, en nuestra ciudad o provincia que nos genera una reputación y una marca. Nos ganamos la confianza en el sector y esto acaba por generar más ventas.

Si dispersamos nuestros esfuerzos entre la venta online y la atracción al comercio tradicional del cliente lo más probable es que acabemos fracasando. Focalizar nuestro esfuerzo en un cliente, ampliar cartera y fidelizar, sería nuestro primer objetivo. A partir de aquí podemos empezar a pensar en crecer o buscar otras estrategias para nuestra web.

En Pymes y Autónomos

Vistas: 79

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Angie Contreras

Ser niña jamás sea una limitante

El sector de la tecnología se caracteriza por la falta de diversidad de género en todos sus…Ver más
Hace 22 horas
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Jueves
Alejandro Klerian Ramirez ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Jueves
Entrada de blog de Angie Contreras

Niñas, niños y adolescentes y su derecho al acceso de las redes sociales

Por el mes de la Niñez, la Casa de la Cultura Jurídica de Aguascalientes y en todas las casas del…Ver más
Abr 15

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio