Seguramente creciste en un ambiente rodeado de historias de amor complicadas, que al final terminaban de una manera “aceptable” y “feliz”, nadie mencionó que las princesas de esas historias se deprimieran, sufrieran de celos excesivos o peor aún, que el príncipe fuera un manojo de defectos.

El amor tóxico es un concepto hoy tan común que inclusive se toma muy a la ligera, sin embargo se enmarca como un círculo vicioso en el que como cualquier droga, no te das cuenta cómo te involucras, pero después ya no sabes cómo salir, entonces el miedo a amar y muchos otros miedos se vuelven latentes, ahora ¿cómo cuidarse de esas emoción que surge sin permiso?

Muchas preguntas surgen en el camino…

¿Estoy viviendo un amor sano?

¿Qué es el amor tóxico?

¿Mi relación es tóxica de verdad?

¿Cómo llegue a permitir esto en mi vida?

Si la felicidad es subjetiva y diferente para cada persona, cómo saber qué es realmente lo que necesito en una pareja y qué papel juega la autoestima. Para que podamos ver el nivel de toxicidad en nuestra relación analicemos los siguientes puntos:

➢ Su palabra favorita es “No”.

➢ Negación de tu persona, te hace sentir que si él/ella no serías nada.

➢ Te intimida y provoca miedo a través de gritos, golpes y manipulación.

➢ Guarda las apariencias o te tacha de “loca” o de “exagera” ante los demás.

Éstas y muchas mas cuestiones debemos de analizar y tomar en cuenta para poder identificar si vivimos una relación tóxica y cómo salir de ella. Seguramente tu misma podrás mencionar algunas características tóxicas que hayas vivido y nos encantaría leerte, escucharte y saber tus aportes al tema, por eso te invitamos a nuestro evento este 21 de Febrero

En Empodérate Mujer buscamos definir y reconstruir nuestra esencia femenina a través de Laboratorios de Empoderamiento que fomentan la amistad, el aprendizaje, la escucha mutua y guía. #VamosJuntas




Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio