¿Cómo le hacen quienes escriben para escribir?... Poder traducir a palabras emociones y sentimientos. Será por eso que me gusta tanto la poesía, encuentro en ella lo más cercano a cuando dibujo. Mi Maestro de pintura dice que cuando pinta hace poesía y una vez tuve oportunidad de escuchar el speech de una directora de orquesta antes de dirigir:

-...ahora señores, hagamos poesía.

y comenzaron todxs a tocar en el momento exacto en que ella lo indicaba. Se hizo la magia, igual que cuando mi Mtro usa sus pinceles... algo ocurre en quien pinta, hace música, escribe, danza, crea historias en cine. Nos devuelve sin saberlo lo que algún Dios nos robo en el momento en que se autoproclamó ser el único creador. 

Bueno, todo esto para venir a mostrarles mis cuadernos mudos o cuadernos para ciegos, o palabras no dichas. Porque cuando los hago siento que está ahí todo lo que quiero decir a la persona que amo, a las personas que quiero y no me salen las palabras. Puede que al verlas resulte que siguen sin poder expresar lo que siento o que no se vea.. pero ahí están. 

Luego también está la otra parte, que pasa cuando lo haces no construyes, sino que te rompes un poco, y se quedan los pedazos por ahí y luego te faltan para respirar, o volver a querer a alguien. Lo sueltas ahí a su suerte para que lo retome alguien más y sienta algo, quizá un poco de lo que sentiste. 

Así por ejemplo, querido #Mar... te extraño mucho y no encuentro los trocitos de ciertos días junto a ti. Pero te escribo cartas que no se leer. 

Vistas: 59

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

La entrada de blog de Mujeres Construyendo se mostró en una publicación
Hace 2 horas
Entrada de blog de Mujeres Construyendo
Hace 2 horas
La entrada de blog de Claudia Calvin Venero se mostró en una publicación
Hace 4 horas
Claudia Calvin Venero comentó sobre la publicación en el blog La sororidad puede cambiar el mundo de Mujeres Construyendo
"¡Sin duda! La sonoridad no sólo puede cambiar el mundo... es para cambiarlo.  Por…"
Hace 12 horas

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio