¿Es hora de hacer un cambio radical en mi vida?

Hace mucho tiempo, mucho, que  no tenía esta sensación de estar perdiendo el tiempo en mi vida en cosas que ya no me interesan, o no me interesan del todo. Más que una sensación de pérdida, es una sensación de invertir el tiempo en proyectos ajenos que no me interesan. 

Me he detenido hace años de saltar al vacío (que no está tan vacío pues tengo un negocio en ciernes del que nunca he hablado aquí, por cierto) porque tengo un trabajo en el que recibo un sueldo quincenal y eso me da seguridad. La cuestion es que acepté este trabajo originalmente con un acuerdo no escrito con mi jefe antepasado de que sería de medio tiempo....lo cual nunca ha sido así. Yo creo que el medio tiempo duró medio día, el primer día y nada más. Es un trabajo interesante y absolutamente absorbente, que prácticamente, no me da tiempo para hacer nada más que dedicarme a él. Mi negocio, como es de esperarse en estas circunstancias, está tirado en un rincón. 

No crece mi negocio ni crecerá por una razón muy clara: no me puedo dedicar a él. Hay quien me dice que contrate a alguien para que trabaje en él... ¿pero cómo puedo contratar a alguien si no tengo un peso para pagarle? No sé ser empresaria, he sido empleada toda mi vida. Leo ahora por todas partes que te impulsan a ser emprerndedora, he leído libros al respecto y a veces la idea me emociona, pero la verdad es que tengo miedo de dar este paso. No tengo quince años y esto me asusta. 

Hay días en los que me levanto con una pesadez inconfesable. No me quiero levantar de la cama, ir a mi oficina, lidiar con las gentes de mi oficina. Me fastidia tener que dar órdenes y estar arreando a la gente. El ambiente no es nada estimulante, me lo trato de hacer estimulante yo. Afortunadamente, mi jefe es una persona increíble a quien admiro mucho y trabajar con él y conversar con él lo hace interesante, pero nada más. Nunca está en la oficina, viaja mucho y lo veo poco. 

Estoy cansada de mi imagen de mujer eficiente y perfecta. Todo el mundo me pide cosas y todas las resuelvo. Ya me cansé. La mujer maravilla (que ustedes saben bien que dista mucho de serlo.) está a punto de ponerse en huelga y de cambiar de disfraz o de caricatura. Esta peliculita ya me cansó. Alguien me decía el otro día que si fuera mi jefe hubiera hecho lo mismo: contratarme, pues tendría la certeza de que todo saldría bien y él se llevaría todas las medallas. ¿Por qué no puedo lograr el mismo éxito con mis proyectos y mis cosas? ¿Por qué me cuesta tanto trabajo tomar este paso y creer más en mi? Todo el mundo cree en mi, menos yo. 

No sé, sinceramente, no sé que estoy esperando para moverme de aquí. Siempre hay una razón: un proyecto, un evento, un viaje en puerta de mi jefe, una reunión del consejo de asesores, un algo... que me impide -según yo- dejar esto botado y decir hasta aquí. Nada me pone peor útimamente que ver el atardecer desde mi oficina... quiere decir que se fue un día más y que estoy encerrada en ella mientras todo transcurre afuera. 

Es una realidad también que necesito este sueldo, que además, es pésimo. Para un medio tiempo está bien, pero no para un tiempo completo, y no pido un aumento pues me parece egoísta buscar un incremente para mi y dejar a la gente que trabaja sin aumento, cuando además las finanzas de la empresa no están para esto. 

Me siento atrapada en un callejón sin salida, harta, cansada, mentalmente agotada y fastidiada de esto. No sé qué paso seguir. 

¿A alguien le ha pasado esto? ¿Alguien me puede contar qué ha hecho? Se que la decisión es mía, pero sentirme comprendida en este momento me vendría muy bien y lo agradecería. 

Vistas: 6755

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Ma. Guadalupe Salazar Mondragón el enero 21, 2014 a las 12:21pm

Yo estoy en una situación similar pero curiosamente, sin empleo. Es en este momento en que me estoy preguntando qué rumbo debo tomar si no encuentro trabajo por mi edad, por la crisis, por ser mujer o porque algo debo cambiar y no sé qué. En tu caso, sería bueno que buscaras otro tipo de trabajo que te generara entusiasmo, ingresos estables y superiores a los que recibes antes de abandonar el actual, que planees un ahorro para invertirlo en tu negocio y así, cuando llegue el momento podrás dedicarte a él sin necesidad de otros ingresos. Me parece que si abandonas todo sin planearlo te puede generar muchas frustraciones y estrés que puedes evitar  si programas abandonar lo que no te gusta paulatinamente.

Saludos

Comentario de GABRIELA OLIVERA FLORES el enero 19, 2014 a las 7:15pm

Hola!!! Mi situación no es parecida pero viví una experiencia que me ayudó mucho a valorarme. Hace años entre por gusto a un grupo de multinivel, y descubrí facetas que no conocía, llegue a crecer mucho, y también adquirir muchas responsabilidades aparte de la de ser hija, esposa, y madre. Todo el día corría, comía en la camioneta y hacia tarea ahi con mi hija, viajaba a mis capacitaciones a Monterrey por una semana, y al regreso de uno de esos viajes, me sentí cansada, muy cansada con alteraciones en mi organismo, al ir al médico y despues de muchos estudios me dijeron: GABY TIENES CANCER. Quiero decirte que nunca fui sola a las consultas y mi esposo estaba conmigo, en ese momento mi mundo se vino abajo, yo la incansable, la guerrera, la mamá que siempre resolvía todo como mujer orquesta, y con un grupo de 80 personas apoyando y capacitando....te imaginas, me sente en la camioneta en el estacionamiento del Hospital y lloré como nunca, solo dije a mi esposo NO ME QUIERO MORIR  tengo tres hijos y mi niña mas pequeña tenía 11 años, y como le dire a mi mama y a mi papa no quiero mortificarlos? MI ESPOSO SOLO DIJO busca en tu interior y toma tu decisión de lo que vas hacer. Solo le pedí al Dr. una semana para avisar a todo mi grupo y entrar a cirugia y todo lo que conlleva, y sali adelante, y retome mi vida sin embargo la vida me reservaba otra situación igual regresando de monterrey nuevamente al Hospital... TIENE USTED INFLUENZA H1N1, y se queda aislada y su familia tambien. En ese momento me dí cuenta que tenia que hacer un alto en mi vida. Cansada, enferma, y con muchos proyectos en el tintero, me despedi, de la empresa y de mi grupo... no te puedo decir que llore, pero tome una decisión y ERA YO PRIMERO. Aprendí que venimos a vivir, no a sobrevivir, a ser felices con lo que hacemos, porque recuerda que la felicidad no es un momento es el trayecto, lo vives lo disfrutas y lo sufres. Me costo trabajo soltar, dejar, demostrarme a mi misma que me amo, no es demostrar a los demás que si puedes, o permitirles que abusen de ti. Hace 4 años de eso y leyendo, y escribiendo en un cuaderno, mi sentir, y animada por mi hijo comence a escribir, y hoy estoy feliz, me hablaron de otra empresa en cuestión salud, para emprender nuevamente y ahora con paso firme, algo de experiencia vuelvo a iniciar mi caminar, pero con la seguridad de que soy yo la que determina y decide QUE QUIERO, HAGO CASO A MI INTUICIÓN Y ME LEVANTO TODOS LOS DIAS CON GANAS DE SER MEJOR Y AYUDAR, PERO SOBRE TODO A SER FELIZ. 

TE INVITO A QUE LEAS EL LIBRO DE GABY VARGAS:CONECTATE, Y CUANDO LO TERMINES INICIES EL OTRO DE YO DECIDO. 

Y nunca olvides que analizar, tomar decisiones no es fácil, pero vivir es lo mejor que puedes hacer.

Te mando un abrazo lleno de Luz.

Gabriela Olivera.

Comentario de Abuela, Abuela el enero 16, 2014 a las 6:30pm
Marijo personálmente no he viviđo tu situacion,pero al leerte pense que una de mis hijas lohabia escrito, la vi retratada en el. Al hablar con ella, llegamos a la conclusion, que sean las ciecunstancias que sean, hay que tomar una decision, que toda decision traera un cambio y que a los cambios se les teme,asustan a ti, a ella, a mi tambien a lo,largo de mi vida. La unica decision que no traera cambios es no tomarla, pero al llegar a vieja,lo que duele y pesa es esa decision que no te atreviste a tomar.

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio