La Depresión (así como también la Ansiedad), interfieren directamente con nuestras habilidades físicas, emocionales y espirituales, haciéndonos más susceptibles de desarrollar otro tipo de enfermedades.

Las principales consecuencias de la Depresión en nuestro cuerpo son:

• Sistema Nervioso Central: sentimientos de tristeza, llanto, vacío, culpa, desesperanza, irritabilidad, enojo y pérdida de interés en las actividades cotidianas (incluyendo las relaciones sexuales).

Sensación de estar siempre cansado, problemas para dormir. Problemas de atención, concentración, memoria y para tomar decisiones. Dificultad para cumplir con las tareas o rutinas diarias.

Mayor probabilidad de consumir alcohol y/o drogas, así como de tener conductas abusivas o de alto riesgo.

Dificultad para expresar las emociones, sentimientos, pensamientos, de describir cómo se siente, y especialmente, para pedir ayuda.

Pensamientos de querer huir, salir corriendo, regresar el tiempo, lastimarse o morir.

Dolores generales en el cuerpo, especialmente de cabeza, que no responden a los medicamentos.

En los niños deprimidos, se pueden presentar un apego fuera de lo normal, preocupación o reticencia de acudir a la escuela. Irritabilidad y negatividad extrema.

• Sistema Digestivo: falta de apetito, comer en exceso o presencia de atracones, aumento o disminución notoria de peso. Tendencia a ingerir alimentos poco nutritivos. Dolores y/o cólicos constantes, estreñimiento.


• Sistema Cardiovascular y Sistema Inmunológico: ambos se encuentran íntimamente relacionados. La hormona del estrés acelera el ritmo cardíaco, y puede contribuir a que los vasos sanguíneos se tapen. Mayor probabilidad de presentar dolores de pecho o infartos. 
Impacto negativo en el Sistema Inmunológico, haciendo que la persona sea más vulnerable a contraer enfermedades y/o infecciones.

Si este es tu caso o el de algún ser querido, busca apoyo de un profesional de la salud mental (psicólogo, terapeuta, psiquiatra), para determinar juntos el mejor camino a seguir.

MERECES SER FELIZ y ESTAR SANA Y FUERTE

http://www.healthline.com/health/depression/effects-on-body

Vistas: 3982

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio