#DKNY un caso de éxito en estrategia de #marketing digital

Estimadas compañeras de Mujeres Construyendo:

Hoy en Lunes de Blogs, les comparto algo diferente a lo que he estado escribiendo últimamente, pero otra de mis pasiones es el social media y marketing digital. Acá les comparto mi nuevo artículo, un mini caso de estudio que hice sobre la estrategia de mercadotecnia digital sobre la marca de ropa Donna Karan International.

En el próogo que Donna Karan escribió para el libro de Aliza Licht "Deja tu marca personal"  (Leave Your Mark: Land Your Dream Job. Kill It in Your Career. Rock Social Media.) se refiere sinceramente a la personalidad colaborativa de  esta ejecutiva de relaciones públicas, menciona: "Aliza es sobre el 'nosotros' no sobre el 'yo' " (en inglés "Aliza is about the 'we' not the 'me'") y lo escribe en el contexto de introducir este libro de la autora que fue publicado el pasado mes de Mayo, donde trata entre otros temas , mentoria profesional  y su intima experiencia en Social Media.

Como fiel seguidora de Aliza he tenido la oportunidad de interactuar directamente con ella, tengo la fortuna de decir que me sigue y que hemos compartido Twitter-opiniones sobre los vestidos de gala durante las entregas de los Oscares, comentando sobre campañas publicitarias, entre otros temas. Pareciera que son conversaciones vacías, pero para que Aliza Licht, vicepresidenta  de comunicaciones en una empresa norteamericana  de alto prestigio como lo es Donna Karan International, se tome el tiempo de interactuar y conectar a un nivel tan personal con sus seguidores de social media, los temas ya no son tan vacíos, si no todo lo contrario.

Y es aquí donde hay un foco rojo para  todos aquellos involucrados en la estrategia de mercadotecnia digital. Hablo desde mi propia relación con social media, mi enorme entusiasmo por el de marketing digital y los conocimientos obtenidos de mi grado en sistemas de información. Me atrevo a enfatizar que aunque la importancia  y presupuesto en campañas digitales dentro de las empresas latinoamericanas esta creciendo (de acuerdo a la AMPICI) o las miles de herramientas de redes sociales que están disponibles para el mercado latinoamericano, o los esfuerzos multimedia que estemos mejorando, los miles de diseñadores que estén creando contenido original, es la conexión personal lo que deberíamos  estar aprendiendo y lo que los stakeholders  deberían estar incluyendo en su agenda.  El involucramiento en estas estrategias digitales a lo largo de la compañía es lo que debería estar haciendo el diferencial y no la herramienta tecnológica per se. Y no me refiero a estar pegado al teléfono y a las alertas de todas las redes sociales, pero realizar, a menos, sesiones como twiter chats en cierto horario donde realmente se pueda intercambiar opiniones sobre temas relevantes para el mercado, pedirle a  nuestros empleados de distintos departamentos que escriban en el blog corporativo, es lo que debería estar incrementando.

 Como principio básico del balance scorecard, una herramienta de administración y planeación estratégica, para que una estrategia tenga éxito debe recibir suficiente apoyo de todos los involucrados incluyendo la alta gerencia si no, está destinada a avanzar muy lentamente, en vez de exponencialmente a pesar de los esfuerzos en creación contenido original y publicidad.
 

Publicado en My Dress Hangs in NY el 29 de junio 2015

About me: marthacisneros.com

Twitter: @marthacisneros

Vistas: 579

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio