1) La Depresión y la Tristeza son lo mismo: la tristeza suele ser pasajera y estar producida por experiencias o recuerdos dolorosos. Por su parte, la Depresión es una condición crónica, y por lo general, NO desaparece por sí sola.
Una persona deprimida puede sentirse tensa, ansiosa, apática y sola, lo que llega a afectar una o varias áreas de su vida.
 
 
2) Es un señal de debilidad: la Depresión es un problema emocional complejo, producido por una combinación de factores genéticos, bilógicos, psicológico y sociales.
 
 
3) No es una enfermedad real: a pesar de que los síntomas pueden ser difíciles de reconocer, la Depresión es un problema emocional serio. Produce un desbalance químico en el cerebro, así como a nivel hormonal, lo que afecta a la persona física, emocional y socialmente.


 
4) Si tus padres la tuvieron, tú también la tendrás: cuando un familiar directo ha padecido Depresión, existe únicamente una mayor probabilidad en la persona de llegar desarrollarla. Por su parte, la historia personal y la situación actual, también tienen un gran peso.


 
5) Sólo necesitas antidepresivos para sentirte mejor: se ha comprobado que en la mayoría de los casos, la combinación de medicamentos y apoyo emocional, es lo que da mejores y más rápidos resultados.


 
6) Pensar o hablar sobre ella, te hará sentir peor: puede ser incómodo o doloroso conversar sobre tus emociones y miedos, sin embargo, es muy importante darles una salida sana y asertiva para lograr una completa recuperación.


 

Recuerda: NO  es tu culpa, NO estás sola, y con el

Tratamiento adecuado, te vas a sentir mejor

 

http://www.huffingtonpost.com/2014/09/03/depression-myths_n_5715453...

Vistas: 110

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio