Curiosidades: ¿Días libres por estar con el periodo?

¡Hola lector@s!

Como ya saben de post anteriores, me gusta escribir sobre notas curiosas que he visto en la web, en esta oportunidad me topé con una nota que relataba que en Bristol, Inglaterra, una empresa llamada Coexist, será una de las primeras en otorgar a sus trabajadores días libres durante la menstruación. Esto es con el objetivo de aumentar la eficiencia de sus empleadas. ¿Lo pueden creer?

La verdad que me pareció muy interesante esta propuesta e iniciativa de la empresa, muchas mujeres sufrimos fuertes dolores y molestias durante esos días que nos obligan a recostarnos por el efecto que producen en nuestro cuerpo.

La nota la encontré en un sitio especializado en copas menstruales y en blog comparten notas muy interesantes sobre cuestiones femeninas. Lo que decía la nota es que en realidad lo que planea la empresa es sincronizar el trabajo con el ritmo del ciclo menstrual de sus trabajadoras: permitirles descansar cuando sus niveles de energía son más bajos y aprovechar cuando su creatividad y eficiencia es más alta. Además, los días de licencia, no se otorgarán bajo el concepto de “enfermedad”, sino porque el hecho de que un empleado sienta dolor le da “pleno derecho de irse a casa”.

La directora de Coexist, Bex Baxter, declara: “He trabajado con muchas mujeres a lo largo de los años y he visto cómo se retuercen por el dolor que les causa la regla, pero no se van a casa porque consideran que no están enfermas”. Además, tanto ella como sus empleados, opinan que esta situación es injusta: “El otro día, hablando con compañeros, reconocían que si fueran los hombres los que tuvieran la regla esta política habría salido adelante antes”.

El resultado de estas medidas prueba que es falsa la creencia de que tomar tiempo libre atenta contra los intereses y desempeño empresarial, pues ha visto que las mujeres, cuando comienzan un nuevo ciclo y vuelven al trabajo, llegan a ser “tres veces más productivas” de lo normal.

A mi me parece genial, ustedes ¿qué opinan?

 

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Pamboleras
ayer
Entrada de blog de Mariela Sanchez
Miércoles
Entrada de blog de Angie Contreras

Segundo IGFem México

Una de las conquistas que ha logrado el feminismo en la participación en la Gobernanza de Internet…Ver más
Sep 11
Entrada de blog de Andrea Casabella

El verdadero precio de los vuelos low cost

Los vuelos low cost permiten ahorrar dinero en los pasajes aéreos, eso está más que claro cuando se…Ver más
Sep 9

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio