Crea una buena presencia online para tu negocio

¿Tienes un negocio online pero no consigues las visitas que quieres? ¿Te gustaría que tu emprendimiento tuviese más visibilidad en Internet, atrayendo así clientes y ventas? Entonces debes crear una buena presencia online para tu negocio.

Hace unos pocos días, Pablo, un lector del blog , me comentaba que había comenzado una librería virtual para incrementar sus rentas, que ese emprendimiento ahora se había convertido en una opción seria de negocio, y necesitaba estrategias para hacer más visible esta tienda y así generar más ventas.

Hoy te voy a enseñar a ti y a Pablo cómo construir una buena presencia online para tu negocio a través de 8 estrategias sencillas donde no necesitarás dinero para ponerlas en práctica.

¿Qué es la presencia online?

Si has llegado hasta este artículo es porque te interesa mejorar tu negocio actual, o porque estás a punto de lanzar un emprendimiento y quieres conocer todos los medios posibles para que triunfe.

Pero ¿qué es eso de la presencia online?

La presencia online es como la popularidad en la escuela: muchas personas saben quién eres, y eres conocido por casi todos.

Lo mismo pasa con un negocio que tiene presencia online: está en Internet de alguna forma (con una página web, en redes sociales, otras páginas le mencionan…) y es conocido por muchas personas que usan la red.

Y eso es lo que hoy voy a enseñarte: cómo construir esta presencia, tener visibilidad, y así atraer visitas, clientes, y generar más ventas que aumenten los ingresos de tu emprendimiento.

 

7 estrategias para lograr presencia online y visibilidad

1. Patrocina a usuarios de tu sector

Todo negocio online tiene una base de usuarios que publica sus opiniones en sus propios blogs, redes sociales, foros o comunidades de opiniones.

Y tú puedes sacar mucho partido de ellos haciendo que te promocionen y que así otras personas que les sigan o lean lo que escriben te conozcan y visiten tu página web.

Te voy a poner un ejemplo: imagina que abres una tienda online donde vendes maquillaje y quieres mejorar tu visibilidad en Internet.

Investiga cuáles son los blogs y canales de YouTube sobre belleza con más visitas, usuarios y popularidad, y analiza los perfiles en redes sociales que publiquen tweets, fotos en Instagram o publicaciones en Facebook con más seguidores.

Contacta con los 5 o 10 más importantes de todos, presentándote y hablándoles de tu negocio, y ofréceles enviarles uno de tus productos a cambio de que te mencionen en sus redes sociales o escriban un artículo en sus blogs.

Esas personas estarán felices de recibir tu producto, hablarán de él en sus principales plataformas, y los usuarios que les sigan, vean o lean a diario visitarán tu negocio online movidos por la curiosidad y el interés en comprar lo que vendes.

Quizás pienses que esto es un gasto adicional para tu negocio, pero en realidad es una muy buena inversión.

Ten en cuenta que hay blogs y canales de YouTube que los visitan miles de personas cada semana. Y queese producto gratis que envíes puede hacerte conseguir cientos de ventas de gente que sigue a esos bloggers o youtubers.

2. Crea un blog dentro de tu negocio online

Vivimos en la era de la información, e Internet se ha convertido en una de las principales fuentes para recibir conocimientos.

Por eso, debes crear un blog dentro de la página de tu negocio online en el que escribas artículos de calidad sobre la temática de tu negocio.

De esta forma atraerás al público que deseas, que a su vez recibirá información importante que le interesa y comprobará que eres un experto en el sector.

Así, si les gustan tus artículos, los compartirán con otras personas (llegando a más clientes potenciales), y te considerarán su opción número uno a la hora de comprar los artículos que vendes.

 

3. Haz marketing de contenidos

Esta es una excelente estrategia para conseguir visibilidad y presencia online entre las mejores páginas y usuarios de tu industria.

Por ejemplo, si tienes una librería online, escribe un artículo en tu página con los 10 mejores blogs o canales de YouTubesobre reseñas de libros, y pon un enlace a cada una de sus páginas web o perfiles en redes sociales.

Contacta luego con los autores de esas páginas, comentándoles el buen contenido que tienen y que les has mencionado en tu página, y pídeles si podrían compartir tu artículo en sus redes sociales.

Así llegarás a un público mayor y tu visibilidad aumentará de forma exponencial.

En cada artículo que escribas, si mencionas a una persona, blog, empresa, lo que sea, incluye siempre el enlace hacia las páginas o perfiles de redes sociales de estos, y contáctales siempre.

Debes tomar esto como una costumbre y contactar con al menos 10 personas cada día. Cuando tu negocio vaya creciendo, contrata a alguien que realice esta tarea por ti.

 

4. Publica artículos invitados en páginas de tu sector

Envía un mensaje a páginas web que estén relacionadas con tu sector y pídeles escribir un artículo invitado en ellas.

Muchas páginas están encantadas de ayudar a otros y publicar artículos de este tipo en sus sitios porque suponen incluir un punto de vista distinto y tener material “gratis”.

Eso sí: no olvides pedirles que incluyan un enlace a la página de tu negocio online así como una pequeña biografía sobre ti y tu negocio para que los lectores de esa web sepan quién eres y que el esfuerzo valga la pena.

Con esta estrategia, no sólo conseguirás más visibilidad y presencia online; también lograrás cierta reputación y nuevas visitas que se convertirán en nuevos clientes.

 

5. Consigue enlaces en sitios web relevantes

Los enlaces a tu página web no sólo sirven para que la gente pinche en ellos y visiten tu negocio. También te proporcionan relevancia y ayudan a que te posiciones mejor en Google.

Cuantos más sitios web relacionados con tu industria pongan un enlace hacia tu página, más arriba aparecerás en los resultados de búsqueda de Google cuando se busquen palabras clave relacionadas con tu negocio.

Y ya sabes que si apareces en esos primeros resultados, la posibilidad de más visitas será mayor. Esta es una estrategia deposicionamiento SEO llamada linkbuilding o construcción de enlaces.

Existen muchas formas de conseguir enlaces; por ejemplo, con los artículos invitados de los que te hablaba antes.

También puedes contactar con otras web y proponerles un intercambio de enlaces: tú escribes un artículo en el que menciones otra página, incluyendo su link, y la otra página debe hacer lo mismo contigo.

Otro método para conseguir enlaces de calidad es inscribiéndote en directorios de páginas web, blogs o tiendas, o escribiendo comentarios de calidad y atractivos en blogs y foros poniendo tu enlace.

 

6. Participa en las redes sociales

El 90% de tus compradores pasará al menos 5 minutos cada día en las redes sociales. Por eso es importantísimo tener visibilidad y presencia online en estas plataformas.

Es esencial que tengas, COMO MÍNIMO, un perfil en dos redes sociales distintas (si son más, ¡mejor!).

Eso sí: no creas que esto es sólo publicar ofertas y largarte corriendo. Tienes que crear un vínculo con tus fans, seguidores y clientes de proximidad, y aprovechar eso para ofrecerles los productos de tu negocio online.

¿Qué estrategias debes utilizar para acercarte a tus clientes potenciales? Aquí abajo tienes una infografía con los pasos que debes dar en cada red social.

7. Crea un vídeo en YouTube

Los vídeos de YouTube suelen tener más relevancia en los buscadores que un artículo escrito sin ninguna imagen. El contenido visual, hoy en día, es el rey.

Y Google suele dar preferencia en los resultados de búsqueda a los vídeos (si tienen visitas, claro) antes que a otras páginas.

Por eso, una buena estrategia para lograr presencia online de tu negocio es crear un vídeo sobre un tema relevante relacionado con tu negocio, escoger buenas palabras claves, y subirlo a YouTube.

Las palabras clave son aquellas palabras que la gente escribe para buscar lo que desean.

Por ejemplo, si tu negocio es sobre nutrición y dietas, escoge palabras clave como “bajar de peso”, “adelgazar”, o concreta más con palabras como “adelgazar sin dietas” o “bajar de peso rápido”.

Recuerda antes de subir tu vídeo que es bueno editarlo poniendo una marca de agua con el enlace a la página de tu negocio online, y en la caja de información del vídeo incluir también el enlace hacia tu página.

 

Ya ves que muchas de estas estrategias no te costarán ni un centavo de poner en práctica, son sencillas una vez que practicas un poco, y lograrás una visibilidad y presencia online mucho mayorque con estrategias de pago.

Pero recuerda: no puedes utilizar sólo uno o dos de estos métodos; debes combinar todos los que puedas para llegar al máximo público posible y así lograr que tu negocio online tenga la visibilidad que necesita para alcanzar el éxito.

Fuente: Gananci.com

Si necesitas ayuda en tu negocio solicita una “Sesión Estratégica Gratuita para Mejorar o Hacer Crecer Tu Propio ....

 

Vistas: 54

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

ADRIANA PAOLA VANEGAS MUÑOZ ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Hace 2 horas
Entrada de blog de Maritza Ivette Esparza Baeza

SORPRESA CAE // IGUALDAD DE DERECHOS Y OBLIGACIONES :O

Hola, quiero saludarles y contarles que estoy contenta porque ayer me lleve una noticia negativa y…Ver más
ayer
Ytala López publicó un estado
"En pleno armado de un taller sobre Yoga y productividad laboral"
Jueves
Evelyn Nohemi Ramírez Madrigal ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Miércoles

© 2018   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio