Hacía hoy por la mañana unos videos para subir al canal, ya saben, paso a paso uno y el otro para variaciones de cómo usar el rebozo. Me paso por la mente practicar el estilo africano para cargar a los bebés, este modo donde el bebé va en la espalda y tienes las manos libres para hacer cosas. 
Seguro han visto fotos, de madre y bebé compartiendo su día en el mercado, el río, el camino, como todas las madres del mundo que tienen que cuidar una familia en el campo o en la ciudad. El amarre es alrededor de la cintura y pecho, sin usar los hombros, el bebe que va en la espalda viaja ligero, sin tanta tela sobre su cuerpo. 
Por la fotos y videos que he visto, a veces el bebé va envuelto en un pedazo de tela del mismo vestido de su madre. Esto último me provoca admiración, ternura, me hace sentir la sabiduría y fuerza del cuerpo cuando una mujer se convierte en madre, ¿habían pensado alguna vez en ustedes mismas, cargando a su bebé con un pedazo de tela que sobrara de hacer su vestido? Esta bien, no seré tan dramática, pero seré precisa ¿habían pensado en cargar a sus hijos en otra tela que no fuera su rebozo o fular hecho en material y medida para el único propósito del porteo? 
Yo lo he pensado cuando veo noticias y miro desastres naturales. Soy dramática, lo sé. Pero es imposible no sentir que el corazón se estruja cuando uno comparte la premura de abandonar tu hogar por una inundación, terremoto o incendio. Incluso, tener que usar lo que se tiene a la mano porque es lo único que hay, como las familias que llegan a un campo de refugiados porque su pueblo es atacado por tropas extranjeras o las fronteras, han sido modificadas. 
Mi punto es, hay conocimiento ancestral que al vivir en las ciudades, rodeados de tecnología y un aparente orden, olvidamos, a veces por completo que el cuerpo y la mente tienen su propia memoria ancestral. Los miles de años que tenemos sobre la Tierra han moldeado un cuerpo y un cerebro que ofrecen mucho más soluciones que la costosa tecnología, tan cotizada hoy en día...
Les comparto un bonito video que me ha inspirado a pensar y prácticar algunas ideas

Vistas: 222

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Carmen Telloli el mayo 7, 2014 a las 5:13pm

Hola MC, sin duda hay que mantener nuestra búsqueda por lo esencial, es de vital importancia cuando una mujer se convierte en madre. Gracias por tu comentario. Saludos 

Comentario de Mujeres Construyendo el mayo 6, 2014 a las 11:11pm

Que bonita reflexión Carmen. Una mirada distinta a algo que debiese ser natural… y que como bien dices, ha dejado de serlo o ha perdido su cercanía con lo más elemental de nuestro ser. 

Saludos. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio