Escribo este texto mientras me tomo un café en el Cielito Querido Café, lo acompaño con trenzas de chocolate blanco, mientras el ruido de la ciudad inunda mis pensamientos, los coches pasan, la gente hablando, contestando llamadas, escobas que limpian el frente de los locales, la batidora y el humo de las garnachas, así de viva, así de activa es la Ciudad de México.
Esta Ciudad que muchas aventuras me ha regalado fue el hogar de 140 chicas de toda la República Mexicana y de la región de América Latina.
Fue el hogar de Chicas Poderosas, en el Mediatón Power.

“Sí me escuchan aplaudan una vez, sí me escuchan aplaudan dos veces” era Lu que para “intentar” callar esas voces de mujeres que platicaban, se reconocían y saludaban –creo que jamás nos logramos callar-.
Todo era rock and roll!

A cuantas no les pusimos cara, cuantas de nosotras somos amigas online y vernos fue reconocernos por un perfil y un voz de 140 caracteres, nos leemos, y este fin de semana nos abrazamos.

El #MeditónPower tuvo como objetivo reunir a mujeres creadoras en cualquier formato: prensa, televisión, radio, digital, diseño, data, para juntas crear un producto que visibilizará algo de lo que las mujeres hablamos, sentimos y necesitamos visibilizar de forma muy creativa todas esa estadísticas que nos dicen la enorme brecha de género aún existente.

“Ni una menos, ni una menos, ni una menos”, no estamos solas, por dos días una sala repleta de mujeres que no se mataron entre si, ustedes se preguntaran ¿eso es posible?, claro que sí, no podemos seguir jugando mientras afuera, en las calles, nos están matando.

¿Para qué sirve visibilizar los datos de mujeres?, primero porque es información que muchas veces no se toma en cuenta para poder resolver un problema, para dar un contexto y entender una situación particular, es necesario por qué si lo visibilizamos de manera creativa, divertida y sencilla podremos mover conciencias y lograr desplegar campañas y movimientos.

Fue un fin de semana intenso, una desconferencia, donde las mentoras hicieron skill sharing, yo aprendí a usar programas para el manejo de data (alabados sean), periodismo de género, producciones visuales a partir de mi smartphone. El trabajo y aprendizaje colaborativo fue el eje rector del fin de semana. Finalmente durante esos dos días desarrollamos un producto, sin duda todo un reto.

Soy una Chica Poderosa, porque creo que a partir de crear contenido, visibilizar problemáticas y hacerlo creativo vamos a reducir la brecha de género y sobretodo vamos a empoderar a las mujeres.

Por cierto, para quien crear que solo éramos mujeres, tuvimos varias participaciones masculinas que se unieron a los equipos y que en verdad se empaparon de todo lo que decíamos y se sumaron a trabajar los temas.

Gracias a las mujeres que participaron, gracias por inspirarme, por contagiarme su rock and roll, por creer una vez más en el poder de la palabra para cambiar y empoderar.
Esto es solo el comienzo de muchas más aventuras.

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog ¿Cómo ama una feminista? de Angie Contreras
"Gracias Jes!!"
Hace 14 horas
Jes Acosta comentó sobre la publicación en el blog MI DERECHO A DECIR NO de Maritza Ivette Esparza Baeza
"Hola Maritza, yo también soy divorciada, tengo 32 años, nos casamos a los 24 y…"
ayer
Jes Acosta comentó sobre la publicación en el blog ¿Cómo ama una feminista? de Angie Contreras
"Me ha encantado :) "
ayer
Icono del perfilJes Acosta y Beatriz se unieron a Mujeres Construyendo
ayer

© 2017   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio