Check in, abordar y aterrizar... varias veces, Rumbo a #YouthIGF2015

6 de noviembre 6:15pm
Estoy sentada esperando den las 7 para pasar a la sala de espera y abordar mi primer avión,  los nervios ya se tranquilizaron pero siento esa expectativa  como cuando era el día de Navidad.
Al momento puedo reporar:
Mi maleta peso 13 kg
Fue muy divertido que la señorita abriera mi maleta y mi sosten blanco se viera.
La botella de tequila sigue intacta.
No entiendo por que tanta hora de espera, será normal pero hoy no hay mucho tráfico?
Seguiré viendo pasar a la gente, iniciar la lectura del libro que traje conmigo o volveré a recorrer por tercera vez nuestro pequeño pero colorido aeropuerto.

6 noviembre  7:07 pm
Dicen que si tu primer vuelo no se retrasa no vale, y este vuelo resulta que se va a retrasar 3 horas.
Lo bueno: traigo un libro grande, me parece maravilloso escuchar y ver a los demás pasajeros.
Lo malo: en serio, tres  horas??

6 noviembre 9:06 pm
Y sacaron la botana y se hizo la fiesta, bueno no, no solo sacaron agua, galletas y cacahuetes para hacer más llevadera las horas de retraso.
Gracias a que me queje en Twitter y ese twett ganó uno que otro favorito, los de la aerolínea me respondieron,  no me dijeron el porque del retraso pero al menos no me ignoraron.
Me gusta ver a los otros pasajeros,  algunos platican, otros leen, muchos ven el teléfono,  yo que no aguanto estar tanto tiempo en un miso lugar a sido un tanto desesperante.
Al menos esto ya se agiliza, el vuelo que se había retrasado de otra aerolínea ya se va y yo sigo aquí por mas de una hora.
 
6 noviembre  10:45 pm
Ya arriba del avión.  OMG

6 noviembre 11:59 pm
Ya en DF.  Acabo de aterrizar, reporto un vuelo sin turbulencias y atravesamos nubes (para muchos es normal para mi fue una novedad).

7 noviembre 4:25 pm
Mi mañana en el DF fue rápida y rica, me pude quedar en la cama un rato mas y con calma ir a desayunar para despedir México,  que aunque me voy poquitos días si se extraña el sabor y el calor del hogar.
Me encanta que el vuelo vaya en tiempo y forma, todo fue tan rápido,es la primera vez que vengo al aeropuerto internacional de la ciudad de México y no se me hizo tan complicado pero de que es enorme lo es.
En este momento me reporto desde el asiento 25 D del vuelo de TAM rumbo a mi segunda parada Sao Paulo.
Vengo ya con mis compañeros Diana y Etzel,  no nos toco juntos en asientos pero viajar con alguien ya es tranquilizante.
Bueno en este momento tengo que poner en modo avión la tableta y el celular así que me reporto en un rato más.

7 noviembre 6:40 pm
Mi primera comida formal en un avión debo decir que estuvo rico y que tenía hambre (probablemente por eso me gusto)
Hasta el momento el vuelo ha sido agradable,  tuve un poco de mareo inicial pero nada que ocasionará que usará la bolsa de emergencia.
Según el reloj quedan aún 7 horas y trece minutos de vuelo.
Por cierto ni les platique que ahora mi maleta peso 13.2 kg será porque metí la bolsa de cosméticos y page para que la envolvieron con plástico así que ahora llevo una maleta llena de bolsas de plástico (ziploc) y en vuelta en más plástico.
El viaje para llegar a Joao Pessoa será de 19 horas, 9 horas de viaje hasta Sao Paulo, luego esperar otras tantas en el aeropuerto y finalmente otro viaje de al rededor de 5 horas rumbo a Joao.

12:50 pm domingo 8 de noviembre
Ya falta una hora y poquito más para llegar a Sao, y ya van a servir de desayunar, sin duda lo que más voy a hacer en este viaje va a ser comer.
me ha resultado muy incómodo dormir, el asiento no se puede inclinar mucho, el descanso no ha sido completo.
Me resulta sumamente maravilloso ver en el mapa todo el trayecto que ha realizado el avión, hemos ido bajando y bajando y bajando más,  creo que en verdad nunca imaginé llegar tan lejos de mi país y menos  como un primer viaje al extranjero.
Ahora sigue el reto de migración y pasar el filtro en Brasil,  a pulir mi portuñol y mi mejor sonrisa.
En Sao ya son las 5:10 am, cuatro horas de diferencia, y estamos a 45 min de llegar y de que reciba mi primer sello en el pasaporte.
Algunas observaciones: una señora viaja con un perro, deberían  deberian poner una bolsa para la basura en los asientos (si miraran el pasillo esta lleno de bolsas y demás objetos) y el kit para un viaje confortable es lo mejor, traía un par de calcetines que han resultado verdaderamente confortables.
Cierro esto diciendo que faltan 40 min para llegar.

8:04 am / 4:04 am domingo 8 de noviembre
El aeropuerto de Soa Paulo es enorme y cosas tan sencillas como presentar el pase de abordar para entrar a la sala de espera es digital, (pasas el código de barras en el acceso y se abren las puertitas) yo creía que el de México era moderno.
También me he dado cuenta que viaje muy ligero, mi maleta es mucho más pequeña que las de mis compañeros, pensé que viajaba muy cargada.
Por cierto algo que me preocupaba era perderme en el aeropuerto, de hecho fue muy sencillo llegar y no ocupamos hablar mucho, obrigada y  bom dia, fueron  palabras claves.
Ahora estamos esperando a que llegue la hora de abordar, cosa que será hasta dentro de horas (11:55 am).

12:15pm / 8:13 am 8 de noviembre
Acaba de despegar el avión rumbo  a Joao Pessoa, en el camino nos encontró Andrea, una compañera de esta aventura, así que ahora ya somos 4.
El avión va lleno y por lo que hemos escuchado, las caras que hemos visto y lo que platican, todos o una gran mayoría vamos al #IGF2015.
Por los mensajes de whatsap y del grupo de telegram la mayoría de los compañeros ya esta en Joao disfrutando de la playa.
Nosotros llegaremos patinando al e evento de apertura del #Youth@IGF.

2:31 pm
Estamos por aterrizar en Joao Pessoa, tantas semanas hablando del primer lugar donde el sol nace, que estar aquí es un sueño.

2:50 pm
Después de 19 hrs de viaje (más por el vuelo retrasado de Aguascalientes), ya llegamos a Joao, es tan verde y hace mucho calor.

11:27 pm
Sin duda jamás será lo mismo platicar por medio de una plataforma a poder abrazar y compartir risas, ver a cada compañera y compañero es la mejor parte del día, en las conversaciones de whatsapp y telegram hablamos con números y zonas, pero hoy en la churrazcada (parrillada) pudimos ver que cada uno representa una idea, muchas ganas y definitivamente un  compromiso por qué para nadie fue un regalo y mucho menos fue sencillo llegar hasta acá.
Antes de la churrazcada nos explicaron las reglas del juego, tenemos que estar ya listos desde las 8 am y todo finalizar ale dedos de las 6 -7.

Como dato curioso amanece a las 5 am y a las 5 pm ya esta oscuro.
Mañana les contaré sobre como nos va en el día 0 y en mi entrevista para el documental.
Boa noite e dizer a minha mãe que estou bem.

Vistas: 170

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio