Hoy es el día Mundial de Internet y la comunidad digital nos sumamos a los festejos con la dinámica en redes sociales del #CelebratingInternet, compartiendo cómo era nuestra vida antes de internet, lo que pasaría si de repente desapareciera y cuál ha sido la tecnología más relevante, las y los invito a que participen en twitter con sus #.

Este día nos sirve para reflexionar el papel de Internet en nuestras vidas, si no existiera, imagínense, ¡Nunca habría iniciado el Blog de Angie!, probablemente seguiría escribiendo en un cuaderno.

Cuando Erika me envió las preguntas para participar en esta dinámica, recordé cómo inicio mi vida por estos caminos binarios.

Recuerdo que antes para buscar una palabra o hacer tarea, debía investigar entre los diccionarios que había en la biblioteca de la casa, era recordar el ABC y pensar que iba antes o después de una letra. La primera vez que me lleve un diccionario al colegio, estaba en segundo año y tendría como 7 años, mi papá metió a mi mochila (aún no se inventaban las de carrito) un diccionario tan grande y pesado que cuando me colgué la mochila me fui de espaldas.

En casa siempre hubo una computadora, era un aparato muy grande que estaba en el estudio al que no podíamos acercarnos porque era “para el trabajo de papá”, era como un objeto sagrado, años después una noche mi papá me hablo para enseñarme el nuevo diccionario, Encarta, al principio el miedo a lo desconocido, pero pase muchas tardes “navegando” en los mapas en dimensión de museos, ruinas históricas, etc.

Entonces descubrí había mucho más allá afuera en el mundo y que este no era como en el libro de El Principito, un pequeño mundo con un solo gobernante.

Internet es mucho más que solo Facebook y twitter, es más que eso, es un conjunto de personas que trabajan desde diferentes trincheras todos con una misma bandera pero al final por un propósito y un objetivo, construir Internet.

Internet me ha dado muchas oportunidades de aprender y de construir, pero sobretodo me ha conectado en tiempo real a discusiones y charlas, he podido estudiar, aprender y conocer a grandes personas de otros países de los que aprendo cada día, reímos y también soñamos juntos por un mejor internet.

Hoy en el Día mundial de Internet, reflexiono sobre la necesidad de trabajar por alcanzar un internet libre, abierto y conectado para todas y todos, necesitamos construir como comunidad y estar presentes en ese diálogo.

Yo soy Youth SIG!

Vistas: 133

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio