¿Cómo haces para ser diferente entre tantos iguales?

El fin de semana estuve con un amigo que trabajó conmigo en el medio financiero. Estuvimos platicando de muchas cosas y entre ellas me platicó cómo estaba fortaleciendo su marca de diferentes formas (el no usó esas palabras, pero una vez que terminó de contarme, eso es exactamente lo que está haciendo).

Para empezar ya tiene un sitio en la web con su nombre, el cual tiene vínculos directos a twitter y a linkedin.  La mayoría de las cosas que publica ahí, se van directamente a estos dos últimos medios y le permite hacer presencia con el mensaje que quiere mandar.  Cuando alguna persona entra a la web y empieza a buscar términos relacionados con lo que él hace, seguramente va a aparecer en los primeros lugares ya que se ha dedicado a tener presencia en estos medios.

Crear confianza y credibilidad no es sencillo y entre tantas personas que son iguales a ti, seguramente tendrás que hacer un mayor esfuerzo para poder distinguirte de entre ellos.  Cada uno tiene un valor especial y un talento, pero para que otros lo puedan ver, es importante ser congruente y consistente con el mensaje que quieres mandar y por supuesto, darlo a conocer.

Mi amigo está haciendo excelente trabajo para que otros decidan trabajar con él en lugar de otros asesores. La forma en cómo ha logrado posicionar su marca, le da esa credibilidad que las personas buscan para saber en quién pueden confiar su patrimonio. Lo que escribe, las pláticas y conferencias que puede ofrecer, permiten que otros vean cómo trabaja y si vale la pena detenerse a escucharlo.  Está construyendo y consolidando su marca y aún cuando otros pueden avalar su trabajo con recomendaciones, esto respalda lo que ellos pueden decir de él.

Publicar en medios sociales, tener tu sitio web, fortalecer tu mensaje participando en grupos cómo líder de opinión, rodearte de gente que te ayude a construir tu marca y hacer espacio para cuidar tu salud, comiendo sano, haciendo ejercicio, son tan sólo algunas de las cosas que te van a permitir brillar en un mundo saturado de información.

Muchos son asesores financieros,  lograr consolidar tu reputación como tal y hacer que otros te noten, no es sencillo… ¿Tú ya tienes un sitio web con tu nombre?  ¿Tú cómo estás haciendo hoy para construir tu marca, fortalecerla y distinguirte de entre otros similares a ti? Por lo pronto, te invito a que visites el sitio de él  ChristianHauswaldt

Foto “© [kabliczech] / [PhotoXpress]

Ale Marroquín, es consultor en imagen y protocolo de negocios. Certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen (AICI) como FLC (First Level Certificate). Con casi 20 años de experiencia en áreas de ventas y relaciones con clientes, Ale Marroquín, asesora a las personas para transformar sus habilidades en áreas de comunicación, liderazgo, comportamiento, actitud y apariencia profesional. Acelerando el potencial de las personas. www.alemarroquin.com twitter @a_marroquin

Vistas: 91

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Las 2 entradas de blog de Cynthia Aguilar se mostraron en una publicación
ayer
La entrada de blog de GABRIELA OLIVERA FLORES se mostró en una publicación

Mes del Amor y Yo con mi desorden....

Mes del Amor y YO con mi desordenExiste una parte de nosotros que escondemos, y que en realidad…Ver más
ayer
Las 2 entradas de blog de Mujeres Construyendo se mostraron en una publicación
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio