8 Consejos para mejorar tú relación con el dinero

Todas lo deseamos y nunca es suficiente, pero para cumplir con tus metas, proteger a tu y comprarte esos zapatos divinos que mejoraran tus outfits esta primavera, hay que mejorar la situación actual de nuestras finanzas.

8 Consejos

Te compartimos ocho consejos para mejorar tú administración del dinero:
1. Ahorro. Esta es la regla de oro y es clave para cumplir tus metas y lograr tu independencia financiera.

2. Ahorrar para el retiro. Las, de acuerdo a estudios recientes, tienen 6 años más de esperanza de vida que los hombres y debemos de pensar en cómo vamos a fondear este tiempo extra.

3. Lleva tú presupuesto tal y como lo planeaste. Esto te ayudará a saber mejor a dónde va el dinero y en que gastas de más.

4. No utilizar el dinero como herramienta de escape. Muchas personas calman sus tristezas y problemas, a través del dinero, ésta es una de las maneras más sencillas de gastar en cosas que no necesitas.

5. Administrar tu propio dinero. Infórmate de cada paso que se da en cuanto a la administración del dinero estableciendo reglas donde ambos tengan control del dinero que entra al hogar.

6. Fondo de emergencia. Este ahorro debe ser de aproximadamente 3 meses de tus gastos o sueldo  para enfrentar por un eventual desempleo o si de repente se tiene problemas con el coche o  para enfrentar enfermedades y/o las de un familiar.

7. Consolidar tu propio historial crediticio. Es muy importante contar con este historial cuando buscas un crédito para abrir un negocio, para comprar una casa, un auto o incluso tener tu propia tarjeta de crédito si no tienes realmente un historial se dificulta mucho más.

8. Seguro de gastos médicos. Nadie está exento de sufrir alguna enfermedad o percance, por ello siempre es importante contar con seguro social o un seguro de gastos médicos mayores.

No descartes estos consejos por no estar en la posibilidad de realizarlos al 100%, lo más difícil es iniciar estos hábitos de ahorro y manejo del dinero. Inicia con una cantidad pequeña y mantente firme, verás que en unos meses te sentirás más tranquila.

Estuchedemonerias

Vistas: 196

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio