¿Cómo usar Twitter? 10 Consejos para principiantes

En gustos se rompen géneros, y en el uso que les vamos a dar a las redes sociales cada usuario decide su finalidad. Recuerda siempre preguntarte si en verdad la necesitas activar y si será personal o para tú empresa, negocio o marca.

, es muy exigente, los 140 caracteres deben ser bien pensados para abreviar tú idea. No solo por quien la leera, sino por tú salud mental ya que el dicho de "Lo escribí o lo dije" así como "Lo pensé o lo dije" nos puede jugar tretas a la hora de recibir retroalimentación.

Si ya te decidiste a crear tú cuenta, queremos compartirte estos tips generales para que te conviertas en twittero:

1. Al llenar el formulario de inscripción, asegurate de completar todos los campos,

2. Nombre de usuario o nickname. Tienes 15 caracteres y es lo que va después de la arroba @ será tú nombre en la twitosfera, puede ser algo relacionado con tu producto o marca, el nombre de tú marca o negocio, una abreviación de tú nombre personal o un seudonimo para mantenerte libre de todos tus pensamientos cuando escribes. Puedes utilizar mayusculas también.

Un ejemplo sería: @demente - Ingrid Mosca  @linaceballos - Lina Ceballos @ForbesMx - Revista Forbes México @3DigitalAagency - Tres Digital Agency (nosotros)

3. Timeline. Esta parte son todas las publicaciones de las cuentas que sigues. Por lo que es, lo que te aparecerá cuando revises tú cuenta para ver que hay de nuevo. Este depende de tus gustos y todo aquello que quieras leer de alguna cuenta en particular, una celebridad o una marca.

4. Follow. Como el titulo nos indica es "seguir" si deseas seguir a Kim Kardashian, a Televisa Deportes y a Forbes TODO lo que ellos publiquen aparecerá en tú "Timeline" Las actualizaciones que vas a leer, serán de todas aquellas cuentas que sigas.

También existe el Unfollow por si te cansaste de ver los tweets de esa cuenta de chistes que publica cosas sin sentido.

5. Retweet. ¿Te gusto el tweet de alguién en particular porque es una cita hermosa, un pensamiento muy parecido al tuyo, una noticia que te parece interesante? Para eso sirve el botón de las flechitas. Todos aquellos que te sigan, también podrán verlo.

6. Followers. Y como lo que escribes o a lo que le haces retweet a alguien le parece interesante, divertido o importante, pueden decidir Seguirte o darte Follow

Para sacar provecho del potencial que tiene hay varias cosas a tener en cuenta, puedes usarlo como una potente herramienta profesional, por diversión o cultura general. Pero si sabes captar la manera cómo la gente se relaciona en Internet puedes demostrar poco a poco que aportas valor y que merece la pena seguirte.

Cita de: Cómo usar Twitter: 11 Consejos para principiantes

7. Favorito. Te gusto un tweet tanto tanto que deseas volverlo a consultar en otra ocasión o solo guardarlo para cuando se ocupe. Marcalo como "Favorito" dando click en la estrella.

8. hashtag. El famoso símbolo de número que tomo una doble personalidad en la twitosfera y en las redes sociales funciona como “etiqueta” . Se utiliza para catalogar o clasificar y conectar tweets alrededor de un tema en específico.

Al mandar un nuevo mensaje y agregar un hashtag, puede hacer que su contenido sea visto más allá de su círculo de seguidores y llegue a las personas que siguen ese tema incluido en el hashtag. Además podría conseguir seguidores si su contenido es interesante. Ejemplo: si usa en sus mensaje los hashtags honduras o tegucigalpa, éste puede llegar a la gente que sigan ese tema.

Cita de: ¿Qué es un Hashtag de Twitter y cómo usarlo?

9. Mensaje Directo. Ahora que tus pensamientos cobran vida en tweets, ¿qué tal algo de privacidad? Esto es posible enviando mensajes como Direct Messages, de esta manera algunas solicitudes especiales de información, felicitaciones o cualquier otra cosa que necesites decirle a alguien de manera privada, serán privadas.

10. Reply. Si deseas responder un tweet en particular, solo da click en la flechita y responde para que el usuario vea tú respuesta.

Si te gusta esto de ser breve pero conciso así como de ponerte al día rápido. No hay mejor manera que hacerlo e ir aprendiendo en el camino. Con estos consejos estamos seguros que no te sentirás tan perdido en el intento.

Somos Creatividad, Somos Diseño, Somos Marketing.

TresDigitalAgency

Vistas: 258

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Martha Cisneros el abril 23, 2015 a las 5:03pm

explicaste muy bien para principiantes, nos ayudaria mucho seguir con una guia para usuarios mas avanzados jeje gracias por compartir

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio