Existe todavía un gran estigma alrededor de esta enfermedad. Afortunadamente, algunas mujeres que son figuras públicas han abierto la lucha y sufrimiento que vivieron, lo que ha ayudado a diseminar un poco más de información sobre este tema.
 
SERENA WILLIAMAS
 
Varias veces campeona de tenis, ha hablado sobre su DPP: “Recuerdo que un día, no podría encontrar la mamila de Olympia, lo que me afectó tanto que comencé a llorar incontrolablemente. Yo quería ser perfecta para ella”.
 
CHRISSY TEIGEN
Esta modelo que ha desfilado varias veces para Victoria’s Secret, mencionó: “Levantarme de la cama algunas veces era doloroso. No tenía hambre y podía pasar varios días sin comer. Cuando no estaba trabajando, me costaba mucho trabajo salir de la casa y tenía las cortinas cerradas siempre”.
 
 
ADELE
Esta cantante británica comentó para una revista: “Cuando tuve DPP, yo misma me daba miedo. Me obsesionaba con mi bebé. Me sentía inadecuada y que había cometido el peor error de mi vida”.
 
 
HAYDEN PANETTIERE
Reconocida actriz y cantante ha dicho: “Hay un gran malentendido con respecto a este tema. Hay muchas personas que piensan que no es real. Y verdaderamente puede llegar a ser algo incontrolable para la mujer. Es dolorosa, aterradora y se necesita mucho apoyo de tus seres queridos”.
 
GWYNETH PALTROW
Ganadora de un Oscar, ha hablado sobre la DPP que sufrió con su segundo hijo: “Esperaba tener al igual que con mi primer bebé, una etapa de euforia y felicidad. Por el contrario, viví uno de los momentos más dolorosos, oscuros y debilitantes de mi vida. Me sentía como un zombi, no podía acceder a mi corazón, a mis emociones, no me podía conectar”.
 
 
Si te identificas con estas mujeres y crees que puedes tener DPP, es importante que busques información y ayuda profesional. Mereces estar sana, mereces estar feliz, mereces gozar de tu maternidad.
 
Recuerda que con el tratamiento adecuado la Depresión Posparto es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación. No estás sola.
 
 

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Síguenos en las redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Angie Contreras comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Querida Martha sin duda el tema es suuuuper complicado, en este mundo tan violento reconozco su…"
Hace 19 horas
Post de Alfredo Napoleón Salgado
ayer
EVA VARONA comentó sobre la publicación en el blog EL RECUENTO DE LOS DAÑOS ¡Y AQUÍ SEGUIMOS! de EVA VARONA
"Muchas gracias mi querida Marthita! agradezco tu apoyo  y nos estamos leyendo :D ABRAZOS Y…"
ayer
Martha Cisneros comentó sobre la publicación en el blog Sentimiento de seguridad o el eufemismo para vigilancia masiva de Angie Contreras
"Ijole esto es un tema muy delicado, aqui en EEUU y especialmente en Nueva York hay camaras por…"
ayer

© 2019   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio