Mi compromiso con las futuras mujeres......hoy en día niñas.

Tuve el privilegio de escribir desde mi corazón a esas niñas que no saben, cómo es esa nueva chica, la que además de jugar, sufre de enamoramientos y descubre el deseo sexual.

Un concurso que promocionó el Fondo de las Naciones Unidas en Venezuela (UNFPA), en Octubre de 2016 y que me gané el primer lugar.

Aquí expreso mucho de lo que quiero compartir con las madres, para que SE MOTIVEN y acompañen a sus hijas, desde antes del desarrollo, las guien, las apoyen y sean sus Adas Madrinas, si Adas sin H, porque está inspirado en unos personajes creados para ambientar los talleres de las niñas, llamados Las Adas, que tienen alas y  magia, pero no con polvos mágicos sino con la voluntad de  comprometerse con ellas mismas, para inspirar a otras niñas a ser independientes y volar a donde sus aspiraciones las lleven.

Les comparto con cariño la carta.

La Ada MayorLas Cartas que dijeron "Ellas son el futuro"

Para ti, Adita querida.

Lo primero que quiero que sepas es que vales mucho, no importa si no te lo han dicho o si tú no te has percatado. Debes saber que cuando viniste a este planeta, te dejaron pruebas de que eres Única y Especial, si lo dudas pregúntate por qué para identificarte en tus documentos legales es tan importante tu huella dactilar. Pues sencillamente porque esa huella sólo tú la tienes, en toda la población del mundo eres propietaria exclusiva de esas líneas que con su figura artística dicen que, sólo tu, puedes dibujarla.

Eso implica que algo muy especial debes de tener para que se hayan dado la molestia de hacerte esas hermosas rayas distribuidas tan especialmente. Por lo tanto lo que es Único, obligatoriamente es Especial. Así que sin importar lo que opinen los demás, comienza a agradecer y a cultivarte como pieza única. Independientemente de si te sientes satisfecha con tu físico, recuerda que siempre podrás verte mejor cuando: te quieras, te cuides y te convenzas del potencial que tienes. Y es por ello que te invito a conocerte como persona, a conocerte como adolescente… que te mantengas observando tus cambios, te sorprenderás al ver cómo cambia tu cuerpo, tus emociones y tu manera de pensar; eso, querida Adita, se llama desarrollo y para que puedas dar la bienvenida a esos cambios es necesario que te informes, que te eduques. Yo te puedo guiar.

Descubrirás que una vez tengas tu primera menstruación ya los chicos estarán en tu lista de asuntos de interés y tu cuerpo además de menstruar periódicamente, te hará creer que estas enamorada con mucha frecuencia, sin embargo es solo un proceso de tus hormonas. Tranquila todo esto podemos manejarlo con la certeza de que estas viviendo un proceso natural y solo debes aprender a conocerte y descubrir qué deseas para tu futuro… ¿cómo sueñas que serás en unos años?

Dentro de tus planes deben estar el saberte capaz de ser mejor que tus padres, el alcanzar metas con tu compromiso y trabajo. Busca aprender, estudia todo lo que puedas, en el mundo hay mucha gente trabajando para que cada vez puedas tener más oportunidades. Ellos están buscando que tú y todas las niñas reciban la formación necesaria para tener más posibilidades de generar beneficios a ti y a tu entorno.

Desde ahora puedes ser la principal amiga de la mujer en que te convertirás. Esta tarea requiere compromiso y dedicación. Las piezas únicas son tratadas con cuidados especiales, así que desde ya, busca tus fortalezas, descubre que eres capaz de aprender y de transformarte para alcanzar sueños y metas, que tus oportunidades son tan visibles como tu disposición a alcanzarlas y sobre todo comprométete a ser rebelde con las opciones de ser una más, que repite la historia de abandonarse a lo primero que surja en el camino.

Tú puedes hacer un plan de vida desde muy pequeña, solo necesitas conocer las rutas y decidirte a seguirlas. Estudia hasta alcanzar el bachillerato completo, descubre y aprende cómo funciona tu menstruación, está atenta a tus momentos de fertilidad (que te activan sexualmente) entiende y maneja tus cambios físicos, y psicológicos, derivados del ciclo menstrual o regla. Cuídate en tu actividad sexual, es el camino más fácil para desviarte de una vida asertiva. Tanto el embarazo adolescente, como las Infecciones de Transmisión Sexual pueden sacarte de un camino deseado. Busca ayuda de calidad, busca ejemplos que te den referencias de que sí puedes hacer una vida armoniosa, productiva, independiente y feliz.

Cuídate, y diséñate como la obra de arte que eres.

Te quiero, un abrazo cerradito y muchos besos.

Ingrid García

 

Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Nora Paty el febrero 8, 2021 a las 9:37pm

Muy merecido ese 1er lugar querida Ingrid, es una carta hermosa y llena de realidad.

Te abrazo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio