Cuando las piedras hablan… Columna : Eva Varona

*ADIÓS A LOS LIKES EN FACEBOOK ¡TODOS A REHABILITACIÓN!

 

“Los «likes» son micro chispazos de dopamina”

Dice la psiquiatra Marian Rojas que escribió un libro sobre “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, refiriéndose al uso “imperceptible” que hacemos de esta “droga” para lograr un bienestar…efímero e irreal, pero que ha sido en los últimos años el resultado de una sociedad que busca un pequeño “levantón” con un par de CLICS.

Esto que puede considerarse exagerado, me puso a pensar sobre esa nueva medida que Facebook planea llevar a cabo y que ahora sólo se manifiesta en algunos lugares como experimento (Canadá y Brasil); Quitar los likes de las publicaciones .

A decir de los administradores de esta empresa, la idea es que los usuarios de esta red social cuelguen o publiquen contenido porque REALMENTE LO DESEAN y no porque son tentados a obtener más LIKES.

¿De verdad nunca pensó Facebook que este día llegaría?

Lo que vemos ahora en Facebook es de entrada una enorme crisis de usuarios que prefieren usar a su hermanita menor o sea Instagram, aunque esta medida de quitar los likes también está siendo experimentada para algunos lugares para la Instagram.

Según esta idea se centraliza no en lograr que te quites de este singular vicio, ya que los likes seguirán existiendo ahí, sólo que YA NO SERÁN VISIBLES para los demás, únicamente para el dueño de esa publicación; la cuestión es que los usuarios están comenzado a proyectar cierto temor en usar la red, ya que parece ser que últimamente utilizan esta red social sólo para ver otras publicaciones y dar LIKE o en caso de ser un HEATER escupir todo su veneno.

ASÍ ES; ha llegado el día en que la gente se ha atacado y atascado de esa droga a más no poder y que los efectos que han causado es el TEMOR.

El miedo de publicar algo según Facebook; por no recibir los likes deseados, por eso  se generan una especie de ansiedad y con ello PUBLICACIONES MENOS SINCERAS… como lo leyeron ¡MENOS SINCERAS!.

¡Por favor! Facebook nació desde un principio para ser ese mundo que no es el tuyo realmente; es un mundo que has creado con deseos o proyecciones aspiracionales muchas veces, nada es sincero 100% en Facebook.

¿Saben cuál es el sentimiento que más abunda en Facebook?

Muchos contestarían que odio, pero no, aunque no lo crean es ¡LA ENVIDIA!

Y a decir de esta plataforma, la envidia por querer tener más likes que “el vecino” ha llevado a usuarios a incluso comportamientos autodrestructivos; algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, muchos usuarios por lo general púberos aspirantes a influencers no lo piensan dos veces en comerse unos 100 pies, aunque terminen al borde de la muerte en el hospital o bien, a sacarse un condón por la nariz pudiendo morir ahogados.

La realidad mis queridos amigos, es que Facebook ha creado miles de monstruos adictos a esas pequeñas pildoritas virtuales que pueden alegrarte o joderte el día y para muchos la vida entera.

Por más que la quieran maquillar, también estamos hablando de grandes intereses comerciales que se han credo alrededor de los LIKES; ¿qué tipo de Influencer dejará de proyectar sus likes, si de eso viven?

¿Cuántas empresas informativas han vivido de esas métricas asegurando que son miles de likes en sus publicaciones?

Facebook quiere componer lo que sabía perfectamente que algún día se saldría de control.

Lo que estamos viendo ahora con Facebook, es querer retroceder un poco: “BACK TO THE BASIC” he estado meditando al respecto sobre todo porque en lenguaje mediático lo he venido observando desde que, por ejemplo en Facebook se quitó y redujo enormemente el alcance (al menos que pagues claro)  y la invasión de fakenews, están logrando de pronto meter un poco el freno y desear querer regresar a lo básico:

PUBLICAR, COMPARTIR O INFORMAR ALGO y punto.

Lo que Facebook no se ha percatado es que quitar los likes para “reducir la envidia” y lograr publicaciones “más sinceras”, no serviría de nada ¿saben por qué?

Porque los haters existirán siempre con o sin likes; no te podré ver tus likes, pero podré comentarte y en ese comentario adivina ¿qué pondré?

¿La foto de un like?  O peor aún algún meme que podría ser más ofensivo...

La cuestión es que hay prepararse para entrarle a la rehabilitación de likes; pero con honestidad pienso que al quitar ésta función que prácticamente es la que sostiene a la plataforma, Facebook se extinguirá en 5..4..3…2…

*¡COBRA KAI GRATIS yeiiiiii !

Pues de una patada Youtube cayó a la lona y a decidido apostarle a una estrategia muy arriesgada donde a partir del 24 de Septiembre pondrá a disposición totalmente gratis sus series y películas hasta ahora destinados a clientes Premium.

Así que si eres como yo que solo se quedó con el primer capítulo de Cobra Kai, la secuela de Karate Kid, ahora por fin podremos verla completita.

Perooooo, para los que ya pagaron su lanita para ser VIP; tendrán otros atributos propios de los centavitos que pagaron, como Youtube music y contenido exclusivo….¡A quién le importa eso!.

Lo interesante es ver si continuará con series originales o de plano se rendirá a los gigantes que dominan la escena como Netflix o Amazon prime.

*MI BONITA XALAPA

Señoras y señores he decidido nombrar a esta sección “MI BONITA XALAPA”; dedicado para mi banda Xalapeña que dicho sea de paso es la neta del planeta un semillero de mucho talento cultural y artístico.

Así que sí; trataré en lo posible y cada vez que salga esta columna, mencionar al final un dato sobre mi hermosa ciudad, aquella que es capaz de salir en noticieros internacionales por que se robaron “la espantosa “X”.

*LLEGA LA FESTA ANTIQUA A XALAPA

La “fiesta antigua” llega nuevamente y ahora en su quinta edición; con colaboraciones nacionales e internacionales como Argentina y presentaciones también en la CDMX.

Shantal Pantoja la directora de este evento; me comentó que desde el 1 al 8 de septiembre, diversas agrupaciones ofrecerán completamente gratis, presentaciones donde el objetivo es promover, difundir y divulgar la música medieval, renacentista y barroca.

Asistí al concierto de inauguración donde el ensamble Exordio nos deleitó con piezas que fueron acompañadas incluso de instrumentos que fueron fabricados especialmente para esta ocasión.

Al final les dejo un video sobre este festival, único en su tipo en nuestra bonita ciudad.

@LaVaronita

Vistas: 116

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio