¡Convocatoria abierta para Explorer 2021 – edición septiembre!

¡Ya está abierta la convocatoria!

Hasta el 12 de agosto ya puedes apuntarte al programa de pre-incubación y formación emprendedora que lleva más de 10 años siendo un referente.

 

3 razones por las que apuntarte a Explorer

 

1. Valida tu idea de negocio

A lo largo de las 12 semanas que dura Explorer (del 20 de septiembre al 12 de diciembre), podrás formarte y trabajar sobre la idea de negocio sostenible que te ronda la cabeza, aprendiendo a prepararte y y sentar las bases de una solución con valores, pero también a investigar el mercado, a crear un MVP o un prototipo y a conocer la mejor manera de monetizarlo.

Durante la travesía exploradora, mientras aprendes sobre emprendimiento, ejercitarás las habilidades transversales (soft skills) que te servirán en tu futuro profesional para adaptarte a los cambios, identificar recursos, trabajar en equipo, resolver problemas y ser una persona más innovadora y creativa.

 

2. Conecta con jóvenes como tú

Puedes participar en solitario o como parte de un equipo (máximo 5 personas).

Y como la formación está pensada para aprender en comunidad, nunca te sentirás solo/a: habrá muchas actividades y ocasiones para conectar con el resto de participantes.

Ten en cuenta que Explorer no es una aceleradora y en ningún caso pueden inscribirse empresas ya constituidas.

Lo que buscamos son ideas innovadoras enfocadas a resolver uno o varios ODS 2030 y que puedan convertirse en un negocio sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son los 17 objetivos marcados por las Naciones Unidas para 2030, una llamada a la acción a todos los países para erradicar la pobreza y proteger el planeta, así como garantizar la paz y la prosperidad.

 

3. Viaja a un hub de innovación europeo

Al final de las 12 semanas, si tu equipo es elegido, podrás vivir la experiencia del Explorer Trip junto al resto de Explorer Fellows (seleccionados para el viaje), disfrutando de una semana en verano de 2022 en la EIA (European Innovation Academy) de Oporto, Portugal.

¿Quieres oír otra buena noticia? Es totalmente gratuito, al estar financiado por Santander Universidades.

 

¿Qué necesitas para participar?

Además de tener entre 18 y 31 años y no tener empresa constituida, necesitarás entre 8 y 10 horas semanales disponibles a la semana para trabajar en tu proyecto, seguir el itinerario formativo y  realizar alguna actividad de comunidad (charlas, Q&A, reuniones de feedback…). También debes ser capaz de seguir un itinerario formativo en inglés, ya que alguna charla será en la lengua de Shakespeare.

 

¿Dónde puedes apuntarte?

La convocatoria para participar en Explorer en septiembre de 2021 estará abierta hasta el 12 de agosto aquí

Si quieres participar en equipo es muy importante que todos los miembros al apuntarse escriban el nombre de su proyecto con el mismo nombre (exactamente igual).

 

Modalidad

Dependiendo del lugar desde el que te inscribas, Explorer será en formato 100% online o bien semipresencial (siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan):

  • Si estás en Argentina, Chile o México, el programa es totalmente online. Tus acciones de comunidad tendrán lugar en espacios digitales en los que podrás interactuar con otros Explorers de tu misma universidad y en otras ocasiones con Explorers del resto del mundo. El carácter global de la comunidad Explorer es uno de los mayores beneficios que vas a obtener en tu paso por Explorer. Las actividades comunes serán fundamentalmente en horario de mañana.
  • Si estás en España, la mayor parte del programa será online y, dependiendo de tu centro Explorer, es posible que alguna actividad sea presencial. En los Explorer Spaces de España existe la figura de Coordinadxr que te informará sobre los detalles de estas actividades. Además, los Coordinadorxs de España proporcionarán mentores (que llamaremos Xcouts) a los proyectos para hacer un seguimiento a lo largo de las 12 semanas. Las actividades comunes serán fundamentalmente en horario de tardeImportantesi estás en Madrid en esta edición tienes 2 centros para apuntarte. Si no estás en Madrid puedes entrar en la convocatoria y ver los centros que se irán uniendo o bien esperar a septiembre, cuando abriremos la convocatoria para Explorer 2022 enero con centros y universidades en muchas más ciudades.

 

¿Cuándo sabes si has entrado a Explorer?

Recibirás un email a principios de septiembre en el que se te comunicará si te han seleccionado o no. Si te inscribes desde España te contactará tu Explorer Space en caso de que tu/vuestro proyecto sea elegido.

Y ahora, ¿a qué esperas para apuntarte?

¡QUIERO APUNTARME A EXPLORER!

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio