Tips para conseguir tus primeros clientes

Por fin ha llegado la hora para comenzar tu emprendimiento, conseguir tus primeros clientes y empezar a vender tu producto o servicio, pero te empiezas a dar cuenta de que no es fácil hacerlo y encuentras complicaciones en el camino.

Los clientes son la base fundamental de cualquier organización, y atraerlos hacia una nueva empresa o marca debe hacerse de una manera estratégica. Dependiendo de lo que se ofrezca, será mas difícil abordar el mercado.

Es por esto, que te muestro a continuación 9 tips para que apliques en tu vida y en tu empresa y de esta forma consigas tus primeros clientes, los que impulsaran tu empresa hacia el éxito.

Propuesta de valor

Lo primero que debes preguntarte es ¿Cuál es mi propuesta de valor? Que hace diferente a tu producto o servicio de los demás que hay en el mercado. Es allí donde comienza todo el proceso, las nuevas tendencias obligan a estar en una constante innovación y creación de ideas, por lo que tu producto debe tener un factor diferenciador al resto y empezar a abordar los clientes por ese lado.

A tus clientes no les va a interesar saber los beneficios que ya tienen con tu competencia, ellos quieren conocer lo que te hace diferente a ti y a lo que ofreces, es por eso que enfócate en tu propuesta de valor y crea las estrategias acorde a esto.

Obsequia pruebas gratis de tu producto o servicio

Es difícil que una persona o posible cliente se identifique con el producto o servicio que ofrecemos si aún no lo ha probado. Lo primero que debes hacer es apoyarte en el estudio de mercado que realizaste y el target que este te arrojó, con base en esto te vas a dirigí hacia ellos y es buena idea obsequiar pruebas gratis de lo que estas vendiendo.

De esta manera el cliente conocerá tu producto y posiblemente vuelva a ti para otra compra, sin embargo, como te lo dije anteriormente hay que enfocarse en los verdaderos futuros clientes o si no perderás el dinero invertido en este tipo de pruebas.

Publicidad física

La publicidad física es una buena alternativa para darte a conocer. Los volantes es un método rápido de llegar a los clientes. Para esto, necesitas de un buen diseño del volante con colores y gráficos acorde al mercado que estas abordando.

Así que, apóyate de un diseñador grafico o de una persona que entienda este tipo de conceptos para crear el volante ideal y comenzar a entregarlos lo antes posible. Busca los lugares mas acordes para estoy en donde se encuentre la mayor influencia de personas relacionadas con tu segmento de mercado.

Marketing digital

El marketing digital y las herramientas TIC’S hacen parte de una tendencia actual en donde cualquier persona puede comprar y vender de manera rápida y sencilla. Dependiendo de lo que ofreces, habrán plataforma y aplicaciones que te beneficien más, por ejemplo, Facebook es una red social mas enfocada a la interacción informal de personas, mientras que Instagram aborda de manera mas precisa las cuentas empresariales y con una buena estrategia puede aumentar tus ventas.

Sin embargo debes cuidar lo que publicas, esto hace referencia a que las redes sociales deben ser el abre bocas de tu producto o servicio, generando intriga entre los usuarios para que estos se interesen y se motiven a realizar una compra. Publica videos, fotos y enlaces que demuestren los beneficios de tu producto, pero siempre de una manera interactiva y llamativa.

Realiza promociones

Las promociones juegan un papel importante en la mente del consumidor, puesto que, la mayoría de veces la decisión de compra va a ser influenciada por el precio del producto y aún más con la cantidad que se pueda ahorrar a partir de este.

Es por eso que estrategias como el «2×1» o descuentos de 10%, 20% o más provocaran curiosidad con los clientes y muy posiblemente te realicen preguntas hacia tu producto y deseen verlo, proceso a partir del cual deben empezar tus técnicas de vendedor y concretar un proceso de compra.

Apóyate en personas virales

Las redes sociales te pueden hacer famoso de una día para otro o te pueden desbancar de la misma forma, y un claro ejemplo está en los usuarios que tienen miles y hasta millones de seguidores, o «influencers» como se les denomina en el medio.

Así que, busca este tipo de «influencers» que puedan utilizar tu producto y que de igual forma tenga seguidores que se conviertan en tus clientes. Si de pronto es costoso pautar con ellos o contratar publicidad, puedes enviarles un obsequio de parte de tu empresa y de esta forma la persona que lo recibe haga una publicación o una historia que te muestre antes miles de futuros clientes. Es como dar muestras gratis pero a personas que te van a multiplicar.

Participa en eventos

Las ferias empresariales, ruedas de negocio y otros, son una buena opción para que muestres tus productos y tu empresa. Algunas de estas ferias tienen un costo pero debes verlo como una inversión, en donde vas a conseguir futuros clientes y hasta realizar ventas durante la realización del evento. Sin embargo, si el evento no surge como lo esperabas, debes seguir intentándolo en otro tipo de actividades similares.

Inscríbete en eventos que tengan relación con lo que ofreces y en donde estés seguro que parte de los visitantes se puedan interesar en lo que estas ofreciendo. Si el evento no es tan claro para un mercado como el tuyo, entonces espérate a otro y sigue explorando diferentes estrategias de venta.

Estructura un pitch

Las oportunidades aparecen en cualquier momento y debes estar dispuesto a aprovecharlas. En ocasiones los clientes no tienen mucho tiempo para escuchar que es lo que vendes y los beneficios que obtendrían contigo. Así que crea un pitch de 30 segundos a 1 minuto por si en dado caso se te presenta un tipo de situación así.

Para crearlo debes enfocarte en presentar la empresa a la que perteneces y tu nombre, posterior a esto los beneficios de lo que estas ofreciendo y por último lo que deseas del cliente. De pronto, no te estés enfrentando a un cliente cualquiera, si no a una futura alianza estratégica con esa persona, la cual puede hacer que aumentes tu cobertura de mercado.

Circulo de influencia

Nuestro circulo de influencia cercano hace referencia a los amigos y familiares, los cuales se convierten en nuestros primeros clientes y en la primera estrategia de marketing. Así es, aprovéchalos a ellos y ofréceles los productos y servicios que estas brindando, si en dado caso ellos no pueden comprarte, entonces pídeles el favor de que divulguen tu publicidad y que compartan con otras personas el emprendimiento que estas iniciando.

Y créeme, esta estrategia es efectiva ya que cuando un amigo nos recomienda un producto o servicio esto inspira una mayor confianza y seguridad, motivándonos hasta cierto punto a interesarnos y realizar una compra.

Encuentra más info en www.soyemprendedora.com.ar

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio