Gracias a una gran amiga, de la que siempre aprendo mucho, conocí "Mujeres Construyendo".  

Desde hace varios años me intrigaba eso de tener un blog, pero, ¿de que podría hablar (escribir) yo?. Más me interesó cuando vi la película "Julia & Julie" , donde se observan los alcances de un blog.

Ahora que descubrí "Mujeres Construyendo" , es que me propongo participar e iniciar en esta nueva aventura, pues me parece una propuesta muy interesante y esta primera participación es sobre una palabra que llamo mi atención el día de hoy.

Trabajo en una investigación sobre el impacto e influencia de los medios de comunicación, especialmente de la TV y el cine (películas), en los niños de primaria. Buscando información sobre la película "Juegos de Hambre", la cual es de clasificación para adolescentes y adultos, sin embargo, muchos niños que asisten a la primaria la han visto y les gusta; pero bueno, no voy a hablar de la investigación, sino que buscando la información encontré que la autora del libro en la que está basada la película, comentó que se inspiró para crear la historia mientras "Zapeaba".

¿Zapeaba?, ¿qué es eso?, no conozco el verbo Zapear. Todas esas conjeturas pasaron por mi mente y como no me gusta quedarme con la duda y gracias a la red de redes (internet) pronto salí de dudas. 

zapeo

  1. m. Cambio repetido de canal de televisión utilizando el mando a distancia:
    durante los anuncios, todo el mundo hace zapeo.
    ♦ Se usa más el término inglés zapping.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

¡Sorpresa, existe un verbo para la acción de estar cambiando constantemente de canal de televisión!, ustedes tienen que disculpar mi ignorancia, pero dicha acción, desde mi punto de vista no es algo muy común entre las mujeres o tal vez no entre las de mi edad, que cuando niñas y jóvenes para "zapear", era necesario moverse hasta el televisor y dar vuelta al botón de selección de canales, además de no haber muchos canales.

Para mi, los anuncios son la oportunidad para continuar con mis quehaceres domésticos, preparar algunos bocadillos, tomar agua, etc., claro que mi convivencia con el género masculino y su afición por "zapear" me hizo aprender a ver dos programas de diferente género al mismo tiempo, aclarando que no por ello me gusta hacerlo.

Pero, ¿por qué escribir de ello?; bueno, porque me gustaría saber sus opiniones al respecto, ¿conocían el término? ¿realmente es una acción propia del género masculino? o es más bien una acción que tiene relación con la modernidad (aparición del control remoto).

También creo que resultaría interesante saber ¿Tu que haces durante los anuncios de la televisión? Zapeas o realizas otras actividades ¿cuales?.

Puede ser una trivialidad, pero hoy, a mi me pareció interesante conocer una nueva palabra (verbo), disertar sobre el tema, mientras aprendo a "bloguear".

Saludos

Paulina

Vistas: 966

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el febrero 22, 2015 a las 7:13pm

Paulina,

¡Gracias por compartir tu curiosidad sobre el "zapping"! Muchas nos identificamos contigo.

Bienvenida y qué gusto que estés con nosotras. ¡Muy buen inicio con este post!

Abrazos.

MC

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio