Hola Amig@,

Te doy mi más cálida bienvenida a "nuestro" blog.

El día de hoy quiero comenzar con una pregunta? Ya tienes tu plan B?

Déjame contarte que el fin de semana pasado, ví una película que se llama "Up
In the Air"
, aquí en México se llamó,

Amor Sin Escalas, con el guapísimo y ya no tan joven...George Clooney.

Lo que me atrajo muchísimo es su profesión...se dedica a despedir gente..sí así es ...recorre toooodo Estados Unidos para ir a
decirle a las personas que ya no tienen su empleo.

Lo que me hizo meterme en la película, es el ver la cruda realidad de la gente al momento de perder su empleo....su mundo se derrumba, la
fidelidad que ellos aseguran haber tenido para la compañía valió nada, y
viene una gran desilusión y frustración. Su mundo se paraliza en un
segundo, y todas las expectativas de su vida se desvanecen.

Contéstame lo siguiente...Tú crees que si ellos tuvieran un Plan B ,
o sea otra entrada financiera, su respuesta, su miedo,su reacción sería
la misma. Creo que tú y yo vamos a coincidir...claro que NO sería la
misma...les sorprendería?, por supuesto que sí, se quedarían fríos?,
posiblemente por un momento y se decepcionarían? lo más probable es de
que sí. Pero#ff00ff;""> se sentirían aliviados de saber que tienen un Plan B
que los va a poyar y mantener a flote durante el tiempo que sea
necesario.

De eso mismo trata este post. Te has preocupado por tener otra entrada de dinero?¿ Qué tan a gusto estás en tu area de confort, para
que no quieras salir de ella y ponerte un reto de lograr una entrada
extra que puede darte tranquilidad
en un momento de turbulencia y
cambio?






Y eso va para tod@s, hombres y mujeres que están dentro de una compañía o inclusive que tienen su propio negocio; o para las mujeres que están trabajando desde su casa llevando el día a día las riendas del hogar, que recuerda ... yo también soy mamá y sé de eso.

Sin embargo, pensamos que esa area es intocable, inmutable e indefinida, pero la realidad es otra. Nuestra vida puede dar un giro de 180 grados y cambiar repentinamente nuestra rutina y ponernos a trabajar para ayudar a la estabilidad económica.

Por qué hacerlo hasta que nos vemos en la necesidad? ...Por qué no preveer y empezar desde ya a ver otras alternativas que nos comiencen a dar esa estabilidad que necesitamos, y si no se presenta esa situación difícil saber que esa entrada está ahi, fija y constante para poder utilizarla en el momento que lo deseemos.

Es cuestión de cambiar el chip, de salir de esa zona de confort, no permitir que el miedo y dudas nos paralicen, y comenzar a planear cuál va a ser Tu Plan B.

Yo estoy en eso, en poner en marcha mi Plan B, más bien poniéndolo en marcha.

Si eres mamá, y tienes la inquietud de hacer algo para ayudar a la economía familiar o simplemente el hacer algo diferente o tener una entrada económica que provenga de tí, para tí y los tuyos....HAZLO, no cuestiones tanto, las cosas se van a dar por sí solas..es dejarte fluir con la vida.

Dejemos de tener miedos tóxicos, de tener apegos, pongámonos retos para salir de esa zona de confort; al hacerlo vamos a encontrar grandes oportunidades, tengamos confianza en nosotr@s mismos, en nuestras capacidades. Alternativas hay muchas, si yo y muchas otras personas las encontramos créeme que tú también las encontrarás y serán hechas a la medida.

En una ocasión escuché a Pilar Jericó que comentó en una entrevista que se le hizo: Pensemos como los indios cherokes,que le dicen a sus hijos cuando trepan un árbol: " A ver hasta dónde llegas" y no como la mamá sobreprotectora que le dice a su hijo: "Cuidado que te vas a caer"; el miedo sano previene; el tóxico paraliza.

Bien espero que este post te ayude al menos a preguntarte ¿Me gustaría tener un Plan B?...a partir de ahí el universo comienza a trabajar. No lo dudes.

Si te ha gustado este post, te invito a que dejes un comentario, nada me encantaría más que saber de tí. Y si piensas que este post puede gustarle a alguien más, retwittealo o recomiendalo en facebook.

Te mando un abrazo y un beso enormes.

Disfruta mucho tu vida y nos vemos en el siguiente post


Vistas: 223

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Deyanira Sánchez Raygoza el julio 17, 2010 a las 3:53pm
Hola Eleane;
aprecio mucho los dos comentarios que me has hecho llegar, me gustar{ia comentarte algo:
percibo que eres una mujer que tiene deseos de hacer alg{un cambio en su vida, en qué plano? eso sólo tú lo sabes? Lo que yo te comentaria es que te animes a salir de esa zona de confort. Nada vas a perder y puedes ganar muchas ,pero muchas cosas.
Si te interesa platicar de tener un plan b, me encantará conversar contigo. dychesed(arroba)gmail.com

Un abrazo, y recuerda que eres una mujer muy especial

Dey
Comentario de Eleane Lozada Robles el julio 15, 2010 a las 9:47am
Es un excelente tema y claro que me encantaría tener un plan b solo que apenas estoy en busca de el. Yo igual que muchas mujeres siempre nos estamos quejando de nuestros maridos pero esto es algo que debe reconocerle al mio, él siempre tiene un plan b y aunque no siempre me gusta lo que hace nunca se queda quieto. Yo por el contrario si se me agota un recurso me paralizo pero esto está por cambiar.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio