Por Rocío Yelitza | @rocioyelitza

El futbol es el deporte más popular del planeta, pues tiene aproximadamente 800 millones de aficionados alrededor del mundo, y el 38% de estos seguidores son mujeres, es decir, aproximadamente 300 millones. Mujeres futbolistas, aficionadas en las tribunas, comentaristas, empresarias, cada vez hay más puestos ocupados por chicas que hacen de este deporte su pasión, pero, ¿qué pasaría si este deporte no existiera? ¿Qué actividad deportiva sería su favorita?

Pamboleras se dio a la tarea de preguntar a través de sus redes sociales a qué deporte serían aficionadas las mexicanas si el balompié simplemente no fuera una opción.

Las respuestas quedaron así:

Fútbol americano: 27%

Béisbol: 18.1%

Ninguno, no hay vida sin futbol: 12.1%

Box: 12.1%

Basquetbol: 12.1%

Tenis: 12.1%

Taekwondo: 6  %

Otros: 1%

Así es como durante la Copa del Mundo, nos atrevimos a cuestionar a las Pamboleras qué pasaría si su deporte favorito no figurara, y aunque a la mayoría se les dificultaba el hecho de mencionar otra actividad distinta al futbol, al final, y después de analizarlo, nos dieron sus respuestas.

Sea futbol, americano o béisbol, las mujeres tenemos una activa participación en el deporte como aficionadas, atletas, comunicadoras, empresarias, etc., y este fenómeno no se detendrá, al contrario, cada vez son más las chicas que luchan por un lugar en esta competida industria, que dicho sea de paso, es la economía número diecisiete a nivel mundial.

Vistas: 437

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio