Tu marca personal: Es cómo haces sentir a otros.

Esta semana estoy en la conferencia anual de consultores en imagen 2015 en Washington DC.  Alrededor de 260 consultores de todas partes del mundo se reunieron, China, Japón, Malasia, Francia, El Salvador, Argentina, África por mencionar algunas.

Muchas conferencias con herramientas nuevas y no tan nuevas que sin embargo te dan la visión de como las están aplicando en otras partes del mundo. Es una forma de aprender que tan actualizado está uno comparado con colegas en otros lugares. “Siempre hay espacio para mejorar y para aprender”. Quizá son temas conocidos, sí, tal y como un ejecutivo de alto nivel seguro conoce los temas a los que se dedica, sin embargo, saber como lo hacen otras personas te ayuda a considerar si lo que haces es correcto, si lo debes seguir haciendo si puedes mejorar y que nunca, nunca debes quedarte estático.

Así nos lo compartió Howard Roberts, Director Ejecutivo de Estrategia en Grey Group con sede en Nueva York y que de una excelente y amena plática nos dijo que para sobresalir con tu marca personal hay que reconocer que lo que importa es cómo haces sentir a otros. Puedes pensar que la envoltura de tu paquete es genial, sin embargo si no logras emociones en otros tal y como esperas, no vas a sobresalir.

El sugiere considerar los siguientes puntos:

  1. “Saber qué define tu mejor ser”: Crea tus creencias, propósitos y valores: Aquí es dónde defines cuáles son esos talentos que te distinguen y cómo pretendes que a través de tus valores seas percibido.

  1. Empápate de lo que haces, tienes que conocer a profundidad eso que te define y meterte bien profundo. Tus habilidades tienen que ir alineadas a tus talentos y valores para lograr distinguirte.

  1. Conecta con poder: fortalece tus conexiones y provoca emociones en otras personas.

4.Enfrenta Retos constructivamente y aprende a decir Si o No. Gran consejo para lograr definirte y diferenciarte, hacer de todo o no saber qué lo puedes hacer, puede afectar cómo otros te ven.

  1. Pon tu corazón en todo lo que hagas. No hagas las cosas solo por hacerlas, que se vea tu pasión en todo momento.

Curiosamente, antes de empezar la sesión, estaba parada en el lobby y vi un hombre con un traje muy moderno y unos zapatos que mandaban un mensaje de modernidad y distinción y me llamó la atención; era la persona que sobresalía más de entre todos los que estaban a su alrededor. Cuando estaba a punto de comenzar la conferencias, justo al hacer las introducciones del siguiente presentador, resulta que el expositor era ese al que yo había visto en el lobby del hotel; completamente congruente con lo que expuso en su presentación, no solo definió su mejor ser a través de su apariencia, sino que lo demostró durante su plática con su comunicación y el contenido que compartió.

Como parte de mi naturaleza, siempre que conozco a alguien, me meto a buscar información de esa persona en internet. Encontré su perfil en linkedin, dónde su resumen y la forma en qué expresa su trayectoria y sus talentos, es completamente diferente y provoca emociones al leerla. Un buen ejemplo de cómo alguien es congruente con sus talentos, sus valores y lo que define su mejor ser, pero sobre todo, por cómo hace sentir a otros.

¿Tú ya pensaste cómo provocas emociones en otros? 

Foto Dreamstime

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 174

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio