Tu desarrollo profesional no depende de tu edad.

Varias veces se han acercado a mi personas pidiendo que les ayude a proyectar mayor credibilidad por que creen que otros no los toman en cuenta por la edad que tienen. Lo he comentado en publicaciones anteriores (Cuando tu edad se liga a tu experiencia).

 

En ese artículo trato de describir que puedes proyectar credibilidad aun cuando seas joven y puedes ser percibido con autoridad también, sin necesidad de tratar de agregarte edad físicamente.

 

Bajo esta misma línea, hay personas que también se han acercado a mi y me comentan que la verdad es que ya les ha ido bien en lo que han hecho y que por la edad que tienen no es necesario aprender cosas nuevas por que es muy difícil cambiar.

 

No importa la edad que tengas, cambiar se puede si decides hacerlo. Intentar hacer algo nuevo depende de tu actitud y mentalidad y de que estés abierto a intentar hacer cosas diferentes o aprender técnicas nuevas en tu manera de comunicar.

 

Tengo la fortuna de empezar a trabajar con una persona que ya tiene camino y trayectoria recorrida. Es una persona con una personalidad encantadora y que es segura de si misma por lo que los años de experiencia nos van dando. De hecho ayer escuché una entrevista con Montserrat Olivier que cumple 50 años y dijo que le gustaría regresar el tiempo a tener 30 años solo para poder aplicar lo que en este tiempo ha aprendido y la experiencia que ha generado en estos años. Reafirma mi comentario, los años te van dando experiencia y te consolida como persona y con lo que refleja tu personalidad y te hacen proyectar mayor seguridad.

 

Aún así considerando esto, mi nuevo cliente decidió que quiere aprender nuevas herramientas para presentar en publico. Un nuevo reto que le va a provocar hablar a pequeñas y quizá grandes audiencias se ha presentado en su camino. No le tiene miedo a hablar en publico pero quiere asegurarse que está comunicando correctamente y que no va a perder oportunidades al no asegurarse que su mensaje esta siendo transmitido.

 

Para mi un placer apoyarle en este proceso, pero sobre todo, provoca mi admiración que busque seguir mejorando y que no importa la edad, experiencia adquirida y seguridad que tenga, puedes seguir perfeccionando tu persona en los proyectos que emprendes.

 

Esta publicación es para contagiar a aquellos que creen que es muy tarde para cambiar, que ya romper hábitos y paradigmas no es tan fácil y que eso es para la gente más joven que apenas comienza. Equivocados estamos cuando ponemos este pretexto para no mejorar. Siempre hay edad para intentar renovarnos y ser mejor personas y si logras pulir tus habilidades y sacudirte de hábitos que no suman, es un siguiente paso para mantenerte en la cima.

 

“Querer es poder”, la edad es cuestión de cada uno y cómo defina sus metas futuras, no te detengas por que crees que esto te impide seguir mejorando.

 

Foto: ID 1617028 © Andrés Rodríguez | Dreamstime.com

Ale Marroquín es fundadora y directora de Imagen y Protocolo de Negocios especialista en personal branding. Se dedica a reinventar y posicionar la marca personal de profesionales, ejecutivos de alto nivel, emprendedores que quieren acelerar su potencial a través de su presencia ejecutiva. Ella está certificada por la Asociación Internacional de Consultores en Imagen como CIP (Certified Image Professional).

Acelerando el potencial de las personas.

Twitter: @a_marroquin

Vistas: 220

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio