No podemos dejar pasar la energía de esta segunda super luna nueva del 30 de Enero, (la primera fue la del 1°) esto no ocurre en ciclos cortos, la siguiente ocasión donde tendremos dos super lunas nuevas sera hasta enero de 2018.

Recordemos que una super luna puede ser de luna nueva o de luna llena, y lo que quiere decir este término de super luna es que la luna se acerca a un 90% a lo más cercano que puede estar de la tierra. Astronómicamente la luna tiene que estar a unos 361,863 kilometros de nuestro planeta para ser una super luna. Durante este año tendremos cinco super lunas; las dos de enero, que son lunas nuvas, luego en Julio, Agosto y Septiembre tendremos Super lunas llenas.

Tengamos en cuenta que la atracción que ejerce la luna sobre el planeta al estar cerca es mayor, por lo que podemos llevar a cabo nuestros rituales y prácticas mágicas y espirituales y pontencializarlas con estas energías. La luna funciona en esta situación como un amplificador de nuestras intenciones y de acuerdo a la alineación planetaria en la que se encuentra puede tener mayor influencia en las características asociadas con esta alineación.

La alineación de esta nueva luna estará a 11 grados acuario/11 grados en leo (de entrada nos da que ambos están en el numero 1 (numero relacionado con la divina presencia y la consciencia masculino) la luna con esta influencia en acuario nos lleva a filtrar las emociones a través de esa consciencia en la presencia divina, hay que tener en cuenta que la luna está muy cerca por lo que estas emociones podemos sentirlas con más fuerza y estar mucho más susceptibles también a las energías de sufrimiento y dolor de la humanidad, leo nos brinda fortaleza, centra la energía de nuestro intelecto y despierta un amor por las artes, es muy posible sentir el deseo de pintar, escribir, crear alguna escultura o melodía musical con la luna cerca, hay que cuidar de no caer, en el ego-centrismo o en la presunción como tendencias negativas de la influencia de leo durante esta luna. Juntas estas energía son una portal para darle un giro a los comienzos, venus entra directo (ha estado en retrogrado) para este fin de mes, lo que hace que se vuelva una energía que nos permite escuchar con mayor facilidad a nuestra intuición, especialmente en lo que a negocios y relaciones de carrera y laboral se refiere. Es muy posible la toma de nuevas decisiones e incluso que se formen nuevas relaciones.

Hay que tomar en cuenta que Mercurio estará en Piscis para finales de enero (antes de entrar en retrogrado para el 6 de febrero) y esta energía permite sentir como somos guiados fuera de las viejas formas y como nos prepara para la magia de Marzo, durante este periodo se facilita visualizar el recorrido a realizar y el pasado que dejaremos atrás.

Durante esta luna nueva, los hechizos laborales y de negocios, podrán tener una doble carga energética, decide con certeza que es lo que quieres recibir y lograr este año y crea un cuadro de visión (una especie de mapa mental, donde dibujas o colocas imágenes de lo que deseas) y deja que la energía de la luna sea una herramienta más para manifestar.

Ante todas estas energías aumentadas por la Luna la mejor forma de tomar control de estas y balancearlas es centrarnos ya sea caminando descalzos sobre el césped, o tan simple como abrazar un árbol, conéctate con la naturaleza; de igual forma puedes visualizar como centras tu energía a nivel de tu corazón y respirar, para que puedas usar esta energía de la forma más sabia.

Esta luna es además la apertura al Año del Caballo chino, que simboliza la acción, viaje y decisiones ejecutivas de éxito, a través de energías como son la libertad, la pasión y el liderazgo.

Feliz Super Luna Nueva.

Vistas: 336

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el enero 29, 2014 a las 3:21pm

Aprovechemos esta energía. ¡Gracias por enseñarnos Bernardette!

Comentario de Bertha Calvin Venero el enero 29, 2014 a las 11:08am

Que interesante todo lo que comentas. Gracias por compartir toda tu sabiduría con

nosotros para darnos la oportunidad de manifestar sabiamente lo que queremos en nuestra vida.

Un abrazo

Comentario de Georgian B. Alducin Q-M el enero 29, 2014 a las 10:37am

Adelante con los inicios, emprender todos nuestros sueños para que sean total realidad en abundancia y amor.

Bendiciones compartidas

GRACIAS BERNADETTE!!!

Comentario de Teresa Calvin Venero el enero 29, 2014 a las 8:35am

Muchas gracias Bernardette, no sabía sobre la Luna Nueva!!   Que interesante y, sobre todo, hay que aprovechar tanta buena energía.

Que tengas una felíz Luna Nueva!!

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio