Me invitaron a participar en una tarde de café y blogs del sitio Mujeres Construyendo... es la segunda vez que asisto y me quedé con el mismo grato sabor de boca de la primera vez... el tiempo es poco pero siempre es lindo ver que los avatares virtuales de pronto cobran vida y entonces las personas que lees y visitas en su blog tienen voz, presencia física y personalidad que es difícil integrar desde una pantalla. He constatado que a veces olvidamos que detrás de la pantalla hay una persona con sentimientos y proyectos de vida, una relación virtual no es una relación de mentiras porque con quienes nos interrelacionamos es otra persona que igual siente, se entusiasma y se decepciona, afortunadamente las personas seguimos manejando las máquinas y las redes son eso: espacios sociales de interacción humana. 

El espacio de Mujeres Construyendo es, por fortuna, un espacio seguro, honesto y apapachador para sus integrantes. Me encanta conocer a mujeres, ser recibida con afecto y encontrar a amigas que ya conocía y escuchar a otras que aún no, pero me gustaría mucho serlo después de ver lo que hacen, de visitar su blog y encontrar coincidencias, pero mejor aún diferencias en la forma de ver y vivir el mundo y aunque no se si sea la intención, es un espacio donde la vibra es distinta a otros espacios donde son los hombres quienes dirigen o son mayoría. ¡Ayy Magos! ya vienes con tu "feminismo"... pero neta, así lo siento, que quieren, hay algo que sin la presencia masculina te hace sentir más escuchada, más valorada desde tus habilidades, no desde tu género, no para ligarte o "mascotearte" (dícese de aquella acción que te da palmaditas como al perro que hizo un buen truco) como quien te hace el favor de ser vista y escuchada... ¿qué será?... no se .. lo que sí puedo afirmar con certeza es que es un espacio enriquecedor! y de mucha confianza.

El viernes comenzamos en las oficinas de Google México, ya eso, solito, fue un regalo: ver un espacio de trabajo tan distinto a los tradicionales y a la vez tan familiar, un lugar creativo, donde hay lugar para dejar volar la imaginación y crear... crear...crear... ¡ahhhh suena y se ve tan estimulante!

El aula tenía sillas con las que podíamos jugar carritos chocones... es una tontería lo sé, pero sus colores tan frescos, sus ruedas, su mesita pensando en las personas zurdas es donde se ve la inclusión fuera de discursos, en los detalles que son los que finalmente hacen la diferencia y se muestra realmente que el discurso se vuelvel quehacer diario... eso, con eso me quedó de Google... pensar en las personas zurdas, en la accesibilidad del lugar, en los libros que estaban en el librero...

Libros que iban desde temas que les son necesarios para su chamba como otros que son necesarios para que el espíritu no muera: Julio Cortázar, libros de poemas!!, Mafalda, libros en Nahuatl, Inglés, Español, de Humberto Eco, de Arte... (le decía a una amiga, para mi ver un librero, sus títulos, los temas ya dicen mucho de quienes habitan ese espacio... un lugar donde no hay libros ya es un lugar desolado...)

Y entonces ver con el apoyo de tecnologías a Camilo y escucharlo hablar de cómo "monetizar" un blog con AdSense Google y otras herramientas que igual sirve para evaluar la actividad de una en un blog (visitas, estadísticas, optimización, etc)... y escuchar a Jennifer con su paciencia y frescura mostrarnos la herramienta de Google+ (redes con herramientas en un solo espacio, fotos, privacidad, seguridad, optimización, etc), ser mimadas por Cristina del equipo de Google (gracias por atender todos los detalles,  por el vaso de agua cuando casi me ahogo!! y por los deliciosos bocadillos)... y darse cuenta de que el mundo virtual sigue teniendo un abanico de posibilidades para una, del empoderamiento que significa hacer propios estos espacios virtuales para conocerse, para hacer alianzas, para crecer, para vivir, para incidir en nuestra parte de responsabilidad en el mundo que nos tocó vivir.

Volteaba a veces a la ventana y tenía esa magnifica vista de la Ciudad de México y sentía que era mía!!... nuestra!  

Gracias Clauda Calvin, gracias compañeras blogueras!, gracias equipo de MC! fue una tarde enriquecedora!! ;D

 

Vistas: 496

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Margarita Nava el junio 11, 2014 a las 9:08pm

Ana Mansilla!! Un placer escucharte y leerte ahora!! Super interesante tu presentación!!

Abuela bloguera!!! Un honor tenerla y compartir tarde con usted!!! Abrazo

Claudia!!! Un abrazo y gracias por el trabajo intenso y la sonrisa... ;D

Comentario de Ana Mansilla el junio 8, 2014 a las 8:55pm
Que bien se siente leerte, entretejer imágenes, texto, sentimientos. Es lindo saberse rodeada de personas tan capaces de crear belleza a partir de una experiencia
Comentario de Claudia Calvin Venero el junio 8, 2014 a las 1:24pm

Querida Magos, es siempre una delicia leerte, pero más verte y darte un abrazote.

Gracias por haber ido ayer y por tu sensibilidad para compartir, ser y estar.

Coincido contigo. Fue una tarde enriquecedora y disfrutable.

Claudia

Comentario de Abuela, Abuela el junio 8, 2014 a las 12:55pm

 Margarita "Magos" me gustó mucho tu reseña de la tarde de café y blogs en Google. El leerla fué revivirla. Y me fué muy grata  esa presentación  y así  ya poder identificar a la persona trás sus relatos. Gracias y acá seguiremos en contacto. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio