Al tener un blog tengo que pagar dinero para mantenerlo en internet o como funciona.Picando botones por todos lados me encontré con que había algo que dice mi blog ahí pude poner un comentario, mi pregunta es al hacer esto quiere decir que ya tengo un blog o solo es una simulación

Hay servicios de Hosting que son gratuitos, como el de Mujeres Construyendo si eres una persona física. Las empresas u organizaciones que quieran publicar aquí tienen que pagar un monto. Hay otros servicios muy populares que también te permiten crear tu blog y personalizarlo como son Blogger y Wordpress. Yo tengo mi blog Conversaciones de Café en Blogger.  Hay sitios que te cobran por albergar tu blog, o si haces uno desde cero, con uno de los servicios de hosting que existen, también te cobran. Depende de lo que busques y para qué lo quieres. 

Te sugiero que en Google te pongas a navegar haciendo las preguntas que tienes: ¿Cómo puedo hacer un blog? ¿Cuánto cuesta crear un blog?, etcétera. 

Volviendo a tu pregunta ¿Esto quiere decir que ya tengo un blog? La respuesta es SI. Puedes decirle a las personas que tienes un Blog en Mujeres Construyendo. ¿Cómo les indicas en dónde encontrarlo? En tu perfil de Mujeres Construyendo. Tu URL o dirección

En tu perfil lo tienes hasta abajo. En configuración puedes mover el módulo de tu blog más arriba si así lo quieres. El sistema te lo permite. Te invito a que veas mi perfil para que veas cómo lo hice. Esa puede ser una opción, no quiere decir que sea la única. http://mujeresconstruyendo.ning.com/profile/ClaudiaCalvin

Espero que esta información te sea de utilidad.

Que tanto ayudan las etiquetas que pongamos en nuestros post, a travès de ellas son que se puede trabajar en lo que se llama SEO?

R= en efecto, las etiquetas ayudan a que los buscadores encuentren nuestro contenido con mayor facilidad. Por ello hay que buscar etiquetas diferenciadoras, o que sobresalgan de las etiquetas comunes pero que logren incluirnos en las búsquedas principales. Vamos a ver esto en las próximas semanas. 

Oportuna pregunta. Aquí dejo un enlace que puede ser de interés. http://periodistaseo.com/2013/04/02/que-es-se

Ya leí el artículo de ¿Qué es SEO?  y no entiendo qué tenemos que hacer para que nuestro blog sea bien catalogado y tomado en cuenta por el  buscador. 

R= El Manual de la Perfecta Bloguera está aún en el sitio anterior. Aprovecha para descargarlo antes de que lo bajen los desarrolladores. Este año vamos a actualizar el Manual para adecuarlo a nuestro nuevo sitio y para incluir información de más actualidad, pero sigue siendo útil en general. Aquí el enlace para que pidas la descarga: http://www.mujeresconstruyendo.com/el-manual-de-la-perfecta-bloguera

Me cuesta trabajo navegar en la página de mi blog.  Por ejemplo, no encuentro dónde editar y cambiar o poner el nombre de mi blog.

Estoy hecha bolas con la entrada y re-entrada al curso.  Lo encuentro la primera vez, pero después ya se me pierde.

R= Nada como navegar y "picar" todos los botones para ver qué sucede. Nada se va a autodestruir y la ventaja es que descubrimos y aprendemos cosas en el proceso. Hay que rescatar el espíritu de l@s niñ@s que se aventuran a descubrir y ver qué pasa.

Hola el primer ejercicio para esta semana es ponerle un nombre a mi blog pero yo no tengo uno y no se como hacerlo

R= Una pregunta generalizada ha sido: ¿Cómo le pongo el nombre a mi blog? ¿En dónde pongo la descripción?

El nombre de su blog por "default" en Mujeres Construyendo es: El Blog de..., en nuestro caso, por ejemplo, es El Blog de Mujeres Construyendo. En otras palabras, todas ustedes tienen un blog que ya tiene nombre: El Blog de XXXX. 

¿En dónde pueden poner el nombre que quieren darle? 

1. Vayan a su perfil (Mi página personal). 

2. La información de página está dividida en Módulos: Mi blog, Informacion de perfil, Ultima actividad, Mis fotos, Mis Videos, Ultimos comentarios, Mis Grupos, RSS, Mis amigos, Mis grupos. El sistema está habilitado para que puedan organizar esta información como quieran:

  • Pongan el cursor de su Mouse sobre algún módulo. Por ejemplo, "Ultima actividad". (Pónganlo cerca de donde inicia la palabra "Ultima", hacia la izquierda y verán que aparece  un cuadrito con 4 flechitas dirigidas hacia arriba, hacia abajo y hacia los costados: 

Esas cuatro flechitas indican que ese es un Módulo y que puedes moverlo. Si pones tu cursor ahí y lo mueves hacia arriba o hacia abajo verás que puedes mover el módulo entero hacia la parte de tu perfil que quieras. Observa dos ejemplos de cómo puede acomodarse esto: Nuestro perfil y el perfil de Claudia Calvin

En el de Claudia Calvin puedes observar que ella puso a un Módulo (que viene en blanco en tu perfil y que tu puedes habilitar con el título y contenido que quieras) "Estos son mis espacios en internet" y ahí colocó los enlaces a sus blogs y puso información sobre si misma. 

Tu puedes poner el nombre de tu blog y poner una descripción del mismo.

3. Para poner un link o enlace a tu blog en este Módulo, tienes que ir a tu blog en el perfil, en donde te dice hasta abajo de ese Módulo "Ver todos" haz click. Esto te llevará a la página de todas tus entradas o posts, en otras palabras, de tu blog. El sistema no te permite cambiar "El Blog de Fulana de Tal" por el nombre que tu quieres, eso permanecerá, pero te aparece hasta arriba una dirección URL que puedes copiar y poner esa información como link de tu blog en tu perfil. 

Observa que cuando escribes un post o un comentario, aparece arriba un pequeño menú que empieza con "link", si marcas el título de tu blog con el cursor, por ejemplo: El Blog de Mujeres Construyendo, y  haces click en "Link" deberás copiar en el espacio que te da esa dirección. Lo que sucederá es que en tu texto habrás creado un "hipervínculo" que llevará a tus lectores a esa página. 

Así aparece en blanco el espacio en el que vas a poner la dirección de tu blog: 

Así se ve cuando pones la dirección de tu blog. NO te vayas a olvidar de hacer clic en el cuadrito que dice "Aceptar" para que se guarde la información. 

Ese módulo es en el que puedes poner la información de tu blog y tu perfil y desde el cual puedes informar a quienes te visitan de qué tratará tu blog, los temas que te interesan, etcétera.

Esperamos que esta información les resulte de utilidad. 

No dejen de darnos sus comentarios y si tienen más dudas, aquí las tratamos de resolver.

Saludos.

Pude ponerle nombre a mi blog!!! Ahora. ¿Cómo lo hago bonito?

R=¡Bravo! El contenido es el primer paso del "embellecimiento". 

En Mujeres Construyendo no tienes muchas opciones para hacer cambios generales al diseño del blog. Puedes darle vida a las entradas o posts a través de imágenes, enlaces, videos, etcétera. 

Aquí lo que puedes hacer es diseñar y hacer cambios en tu perfil, moviendo los módulos de contenido y poniendo información relevante para ti y para tu identidad digital. 

Saludos. 

¿para que querría o necesitaría poner un link?

R= Para llevar a tus lectores a otra página o cuando haces referencia a algo y que tus lectores puedan llegar a esa información directamente. 

Yo quiero que veas mi perfil (por ejemplo). Esto que hice para que vayas a mi perfil es un Link

¿Se entiende mejor así?

En qué lugar se responden las dudas

R= en ésta página, hasta abajo aparecen el número de páginas que existen en esta discusión,

El Blog de Mujeres Construyendo

http://ecolisima.com/bienvenids-a-mi-blog-ecolisima/

Vistas: 172

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio