Actualmente vivimos en un mundo de rápido acceso, esto conlleva a una rápida "alimentación", a un rápido ir y venir pero también una rápida enfermedad.

              Hemos adoptado costumbres que solo nos han traído grandes enfermedades, desgraciadamente somos un país enfermo, en primeros lugares de obesidad, diabetes, el primer país en consumo de refrescos en el mundo. No parece absurdo que teniendo tan basta gama de alimentos nos concentremos en solo comida Chatarra y digo chatarra no solo a los pastelitos empaquetados, ni a las papas en bolsa, también me refiero a la comida con demasiados conservadores,que dejan los nutrientes en las fabricas y solo llevamos a la mesa el bagazo de esa "comida sana".

Me preocupa la salud pues hoy en día las personas se ocupan más por tener un nuevo celular, por ver a donde se van de viaje, o el bolso, el coche o el restaurante de moda. ¿Porqué corremos a comprar un nuevo celular si se nos cae o descompone el viejo?, Llevamos al Taller de inmediato nuestro auto en el momento en que cualquier foco se prende; y mi pregunta ¿Dónde nos quedamos nosotros? ¿Porqué no cuidamos nuestra alimentación? porqué no corremos al Médico cuando tenemos esos "focos prendidos" (dolores, fiebre,etc), ¿Porqué descuidamos tanto nuestra salud? Al final con lo único que contamos es con eso, sin ella no existe mas.

Te invito a reflexionar y hacer una pausa a tu vida, a tu estrés, a tu alimentación. Te invito a mejorar, porque es fácil Verte mejor, Sentirte mejor y Vivir mejor.

Adriana Zapata

ladrianazapata@gmail.com 

Vistas: 158

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de MARIA MAGDALENA GUTIERREZ R el septiembre 9, 2015 a las 9:42am

muchas gracias Adriana por tu reflexión, es muy importante darnos cuenta a tiempo de lo que estamos haciendo con nuestro cuerpo,ami me sucedió que por atender mi casa el trabajo y mi familia comía desordenadamente lo mas rápido que encontraba y muchas veces poca cantidad y por el extres habia dias que hasta me olvidaba de comer, hasta que me enferme cai en una anemia grave y apenas me estoy recuperando, ahora me doy cuenta que no va a ser facil recuperarme pero le estoy poniendo todas las ganas para salir adelante y estar bien. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

© 2020   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio