Hoy me he pasado reflexionando en un frase que escuché.

"El miedo es un deseo aún no manifestado"

Y jugando con esta idea me encuentro que cuando siento miedo de la inseguridad, mi enorme deseo es la seguridad... si mi temor es el rechazo, mi deseo es ser amada... y asi va sonando fácil.

El temor es falta de amor y si no conozco mi deseo profundo no puedo amarlo y llenarlo en mi.
Es entonces que acaso cada vez que sentimos miedo o temor (aunque se pueda manifestar en enojo, que usualmente oculta un profundo temor) debo preguntarme ¿que quiero? y sea cual sea la respuesta al preguntarme ¿para qué? surge entonces el deseo profundo.

Haciendome esta reflexión, me acorde de una compañera que tuve en alguna clase que me ponia "enferma" con sus interrupciones y su constante tomar el microfono con sus anecdotas; recuerdo mi enojo cada vez que la veia llegar.. en ese momento si me hubiera preguntado ¿que quiero? mi respuesta clara y precisa hubiera sido "que se vaya" "que desaparezca" y si despues me hubiera preguntado ¿para que? hubiera tenido que responderme que para disfrutar y estar en armonia en mi clase... y entonces hubiera sabido que no dependía de ella mi armonia sino de mi misma y al ver mi anhelo me hubiera permitido ver su temor en vez de tragarmelo y sentirlo en mi. Hubiera visto su temor de no ser aceptada y hubiera entendido su deseo de ser amada. Entonces me hubiera sido fácil no hacer depender de ella mi sentir y no la hubiera culpado de algo mio.

Pero el "hubiera no existe" asi que prefiero tomar esto como una enseñanza para mi y preguntarme desde ya los para que para llegar a encontrar mi deseo profundo para cuidarlo y hacerlo crecer en mi.

La verdad no tengo la menor idea de si estoy siendo clara o no, ya me diran ustedes, por lo pronto esto es lo que traigo a bien (o a mal traer, dependiendo desde donde se mire) en mi loca cabeza.

Ya les iré contando si esto funciona o no. O tal vez lo podemos intentar juntos y nos vamos contando

Vistas: 130

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Claudia Calvin Venero el septiembre 8, 2009 a las 5:08pm
Por supuesto que eres muy clara, mi única pregunta es ¿por qué no compartes más tu visión del mundo? Tantas cosas que compartir y no hacerlo.... ¡es un poco egoísta, digo yo!
Muchos besos,
Comentario de Mujeres Construyendo el junio 15, 2009 a las 7:24pm
Bertha,
Interesante reflexión sobre el miedo y sus múltiples caras.
Por lo pronto, la voy a twittear para que otras personas puedan reflexionar sobre el tema y veamos qué nos dicen.
Un beso,

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio