Pareciera que mi pluma digital se ha oxidado un poco despues de no escribir en este querido blog. Sin embargo, durante esta ausencia digital  he estado escribiendo paginas a letra tamaño 12 fuente "Times New Roman", formato requerido por la Institucion a la que me he inscrito desde Agosto del año pasado.

Resulta que, he incursionado a un programa de estudios de grado superior para desempolvar los libros y los lentes y en forma, abordar un tema que me parece de suma importancia como ya lo he discutido anteriormente aqui: La Privacidad en la Era Digital. Soy de las que sigue creyendo que hay que meterle cabeza a este asunto y como lo he descrito en otras de mis entradas: "todos somos co-responsables  de comprender los términos y acuerdos....

Entre leyes, dimes y diretes, articulos, libros y conferencias, he encontrado que para garantizar seguridad digital hay que ceder privacidad. Sin embargo aqui entra otro punto importante que es la proteccion de esos datos por las miles de manos y sistemas que tocan nuestra informacion. La proteccion de datos y la confianza que genera la proteccion, el monitoreo y la cadena de comandos siguen siendo el talon de aquiles de la era digital. Tal es el caso de las noticias y articulos publicados y distribuidos por WikiLeaks y otras organizaciones para advertirnos que en la linea de comando de personas que tienen acceso a informacion delicada, existen fugas e informacion importantisima para gobiernos y otras Instituciones puede ser liberada en un instante dejando a un lado los tratados y convenios firmados que garantizan dicha proteccion.

En la medida en la que vamos alimentando Internet y los sistemas los riesgos siguen creciendo y las nuevas generaciones deberian estar aprendiendo de esto en el curriculum tradicional. La privacidad y la proteccion de datos en Internet debiera ser tan necesaria como las matematicas, la ciencia, la etica y la geografia. Las nuevas generaciones crecen desde ya con un telefono inteligente y aprenden a dar clicks mas rapido de lo que aprenden la gramatica correcta del lenguaje primario. Las redes sociales seguiran evolucionando y como de compartir ubicaciones  fotografias hemos pasado  compartir "historias" los riesgos siguen siendo mayores.  

Proteger datos e identidades debe hacerse desde dos polos. El polo individual y el polo global. 

Vistas: 193

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio