Hoy después de recibir tu mensaje se me viene a la mente el tema de la violencia en contra de la mujer.. Como hemo sido mancilladas por una sociedad machista de como al agredirnos se sienten con un poder falso ante cualquier agresión. Aún me pregunto: ¿ porque toleramos la violencia al grado de perder la vida? Porque ocacionarles un dolor grande a las personas que viven en nuestro alrededor por ese vil acto que se comete con nosotras. No es solo perder al ser querido, no, se generan daños colaterales difíciles de borrar y de superar. Con esto pensaríamos que la violencia, debe volverse de cero tolerancia, pero no es así, porque tristemente resulta que se vuelve tan natural en nuestras vidas que se sigue ejerciendo en todos los ámbitos de nuestras vidas la violencia de género. Y lo vemos al grado de que todos y todas en algún momento de su vida vamos a sufrir violencia de género. Con esto te quiero decir que es urgente y necesario que se pida ayuda y se vea este problema como lo que es y que no debe volver a pasar ni mucho menos repetirse ya que vivimos en una sociedad que tiene normalizada la violencia. A la mujer que le ejercen violencia la revictimiza la misma sociedad, las mismas amigas cercanas y hasta su familia. Cargandole la culpa de lo que le está pasando y defendiendo muchas veces al agresor con las palabras que les dicen. Este es un asunto muy serio en nuestra sociedad, porque en un gran porcentaje de mujeres no se animan a denunciar porque están desiclucionadas de las autoridades porque no ejercen la justicia con que deberían.

Estamos viviendo tiempos de cambios radicales en nuestro sociedad por eso debemos darle el valor a este tema tan delicado y no debemos seguir siendo víctimas en el pensamiento muchas veces aberrante de la sociedad, del acoso colectivo de los hombres e incluso de las mismas mujeres.
Debemos tener presente siempre que la violencia no es un asunto privado que queda en casa, es un problema social.
¡No debes tolerar ¡No debes ocultar! Debemos denunciarla.

La violencia no es solo matar a otro. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante. Es por eso que debemos leer y leer bien sobre la igualdad de género y sobre el empoderamiento femenino, para darnos cuenta cuáles son nuestros derechos. Las exigencias a uno como mujer son demasiadas hasta la fecha pero quien le exige a las autoridades?

Es necesario que sepas que hay grupos de ayuda donde nadie te va a cuestionar tus razones por haber permitido que te hayan violentado, por haber aguantado tanto a ese agresor etc, etc.. Es realmente doloroso como somos señaladas cruelmente por este episodio de nuestras vidas. Por eso te digo que no voltees a ver a las personas que te van o te cuestionaron duramente porque aunque doloroso te parezca son las mismas que nunca hicieron nada por ti cuando pasaste este trago amargo. Debes entender que nadie velará por tus hijos cuando ya no estés, ni por tu familia que tanto amas. Vivimos en una sociedad que tiene tatuado el machismo en su piel, es un cáncer social que debemos erradicarlo y no debemos permitir que crezca ni que se expanda aún más porque de esa manera podemos evitar más feminicidios. Esto que vivimos es la realidad y tristemente vemos que a nadie parece importarle. Entonces debemos sentirlo para vivirlo así de cruel se ve y se siente. ¿Deberás crees que no es tu problema combatir la violencia de género? ¿Crees que debes esperar que te suceda a ti o a algún familiar directo? Recuerda que el feminicidio es el punto final de una persona machista. ¿Realmente quieres pasar a formar parte de una estadística más de feminicidio? Ves otro punto muy polémico.. Porque sucedido el feminicidio, porque puede quedar disfrazado por muchos nombres para la sociedad, por este motivo no debemos dejar que la violencia de genero siga siendo normalizada en nuestra sociedad.

¡Te abrazo fuerte!

#TeTengo 

Vistas: 46

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio