Al hacer una reflexión sobre si somos o no las mujeres nuestro propio enemigo en cuestiones de género, llegaron a mi mente comentarios misóginos y machistas no solo de algunas de mis compañeras; sino también de algunos de mis compañeros. Si bien hoy la paridad política es criticada en demasía porqué alguno(a)s creen que sólo debió cumplirse un "porcentaje" para representarnos, sin merito o propósito alguno.

Cuando el 17 de Octubre de 1953 apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular, no se imagino siquiera que la mujer nos podría representar dignamente en los asuntos públicos, es por ello que para mí la paridad es un orgullo nacional, que debe ser un acto lleno de naturalidad porqué las mujeres también hacemos y merecemos patria.


¡Juntas somos una gran voz!

#CaravanaPorLaParidadPolítica

Vistas: 260

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Cynthia Aguilar el septiembre 5, 2015 a las 7:55am

Buen día

Mas que si somos nosotras mismas nuestro propio enemigo, yo creo que en todo caso es la ignorancia, la ignorancia de nosotras mismas, de nuestra condición como mujeres y sobre todo del liderazgo del que ya somos protagonistas y no nos percatamos. Pero en realidad no me gustaría llamarlo "enemigo", me enfoco siempre en lo positivo, así que yo lo llamaría "área de oportunidad", extraordinaria oportunidad de descubrirnos, reconocernos, valorarnos y de tomar el papel que realmente nos corresponde en el mundo.

Saludos

"Seamos luz del mundo"

Cynthia Aguilar

Formadora en Inteligencia Emocional, Financiera y Empoderamiento Femenino.

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio