Por fin se terminó esta terrible tortura…

A una semana del triunfo arrasador de la ola Morenista, nuestras redes sociales parecen regresar a los temas acostumbrados, sin olvidar por supuesto de los videos de gatitos y perritos… que pensándolo bien, a veces también son una tortura.

Parece todo “una calma chicha”.

¿O no?

Ahora parecen que los ánimos electoreros se calman y comienzan las reconciliaciones de amistades, familiares y hasta de parejas que sin duda estuvieron a borde del divorcio.

Los seguidores de Morena , pero sobre todo de López Obrador tuvieron toda una semana para restregarles en sus perfiles el triunfo y saborear las mieles de la victoria; han desfilado discursos motivacionales que pondrían a temblar al propio Paolo Coello.

Muchos con prudencia e inteligencia; muchos otros con imprudencia y poca inteligencia; pero todo es un bello ejemplo de comportamiento a través de redes sociales que debemos reconocer son:  ¡terriblemente ingeniosos!

Pero de lo que estoy segura es que este triunfo vino a poner nuevas cartas a un nuevo juego que estará por jugarse en los próximos 6 años.

En Veracruz también se cambiaron de cartas, de tablero y hasta de apuestas.

Sin duda lo que siento como un enorme triunfo es que se rebasó el índice de participación ciudadana; ya que veníamos prácticamente sin descanso en cortos periodos electorales, siempre fue muy notorio el hartazgo de la gente hacia estos temas. Pero, vencimos el hartazgo, la decidía y el abstencionismo.

¡BRAVO POR TODOS!

Ahora bien.

El cortísimo bienio ya va de salida; y en su rastro dejó un interesante ejercicio del uso de su mandato a través de las redes sociales.

En este tenor, les comento que desde hace semanas he estado subiendo una serie de artículos-crónicas que relatan el comportamiento de los gobernadores de Veracruz en redes sociales desde el mandato Fidelista, Duartista y claro Yunista. “PERIODISMO EN REDES SOCIALES DE VERACRUZ” ; de ello, les dejo las ligas para su consulta al final.

Por ello no me detendré en explicar el inicio de la Historia Yunista y su tórrido romance con las plataformas en redes sociales; y la coronación de FACEBOOK como su vocera oficial.

La realidad fue que Migué Ángel Yunes Linares le apostó todo a Facebook.

Por ello nos preguntamos :

¿Fue una apuesta ganadora?

Lo que puedo observar a la distancia es que; para Yunes Linares Facebook fue una excelente herramienta de difusión, lo que no tomó en cuenta fue que dicho canal de comunicación es cíclico y que tanto transmite como también recibe y que nunca pero nunca, Facebook será una herramienta exclusiva de nadie, por eso no se puede controlar… ¡ALELUYA POR ESO!.

En fin que después de todo tener a la prensa de enemiga no resultó muy favorables; su problema como muchos personajes que se creen dueños de Facebook por tener algunos virales, es que hay diferencia entre competencia y aliados.

Pero ahora estamos escribiendo una página mediática.

El futuro gobernador de Veracruz será Cuitláhuac García Jiménez; a lo que cabe preguntarnos al respecto:

¿Será otro gobernador de redes sociales?

Echemos un vistazo en su expediente social mediático:

De entrada cuenta su página web oficial http://www.cuitlahuacgarcia.com

(consultas hasta la fecha de hoy 8 julio 2018)

*FACEBOOK: su plataforma más activa, cuenta con perfil y con fan page.

Fan Page: 122.522 likes   130.665 seguidores

Último video publicado es sobre la entrega de constancia como gobernador electo; transmisión en vivo.

44 mil reproducciones (sin publicidad pagada)

1.403 veces compartido

64 comentarios  2,600 reacciones

(Lecturas a 4 horas de esta transmisión 5pm)

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/

El video de la entrega de constancia es sin duda muy esperado en estos casos; veamos un pequeño comparativo del mismo evento pero dos años antes, cuando se le entregó la constancia a Miguel Ángel Yunes Linares.

ENTREGA constancia de Miguel A. Yunes


(Comparación tomando en cuenta el tiempo transcurrido a dos años de distancia)

68 mil reproducciones (sin publicidad pagada)

826 comentarios.

https://www.facebook.com/CuitlahuacGarciaJimenez/videos/12174356250...

Otras redes sociales de Cuitláhuac García son:

-TWITTER:   @cuitlahuacGJ       cuenta oficial

31 mil seguidores.

Observamos comportamiento activo-pasivo entre 3 y 5 publicaciones diarias al momento; publicaciones en su mayoría profesional y de campaña.

 

https://twitter.com/CuitlahuacGJ

-INSTAGRAM: @cuitlahuacGJ       cuenta oficial

2,770 seguidores    107 publicaciones

Plataforma de uso pasivo.

-YOUTUBE: encontramos que existen al menos 6 canales creados en relación:

1) Cuitláhuac García Jiménez   / 196 suscriptores

2)Cuitláhuac García  /  62 suscriptores

3)Cuitláhuac García Jiménez   /  33 suscriptores

4)Cuitláhuac García Jiménez Chávez Maduro   /   26 suscriptores

5) Cuitláhuac García / sin suscriptores

6)Las aventuras de Cuitláhuac    / 37 suscriptores

Si bien en esta plataforma no hay registro de un  sitio oficial; estos canales apenas superan los 200 suscriptores y algunos tiene un máximo de 17 videos, sin embargo sí existen videos de medios de comunicación que se refieren a él.

-PERISCOPE:  no tiene

Así comienza a escribirse la nueva página social mediática del que será el nuevo Gobernador del Veracruz hasta el año 2024; al respecto Cuitláhuac Jiménez comentó en alguna entrevista que: "No voy a taparle a nadie su derecho de emitir cualquier juicio, los funcionarios de gobierno serán libres como responsables de su propio decir y ustedes podrían acudir a entrevistarlo cuando gusten, viene otra forma de gobierno dónde ustedes podrán señalar, criticar a cualquier funcionario de gobierno, ESTO DE LAS CONFERENCIAS POR FACEBOOK DONDE NADIE TIENE DERECHO A DECIR NADA YA SE ACABARON", aclaró.

Pues bien; éste es el primer precedente que declara en base al uso de las plataformas en redes sociales, específicamente Facebook.

El tiempo nos revelará seguramente hechos trascendentales como por ejemplo, el papel de los medios de comunicación que ahora se encuentran en un punto de sobresaturación en esta plataforma.

Lo que es real es que su relevancia está marcada ya en la historia de México cuando en su discurso de triunfo el presidente Electo Andrés Manuel López Obrador colocó en un pedestal a las 

“BENDITAS REDES SOCIALES.”

 

VISITA MI WEB:

 

http://lavaronita.blogspot.mx

 

http://lagazetainforma.blogspot.mx

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio