Los miedos y las inquietudes son constantes en estos días, por eso, estuvimos indagando entre todos nuestros conocidos, hasta incluso nos atrevimos a buscar en internet qué podemos hacer para prepararnos para el futuro. Las elecciones ya presentaron su resultado y las declaraciones del nuevo presidente son claras: la devaluación continuará hasta lograr la apertura del mercado.

Evidentemente se busca la convergencia entre el dólar oficial y el dólar paralelo. Las medidas pueden ser drásticas o, como lo vienen realizando el gobierno saliente, de forma paulatina.  Sin embargo, lo que se busca es que esa brecha esté dentro de los parámetros “normales”.

El contexto nos mantiene atentos, sabemos que debemos accionar pero todos los días escuchamos expresiones como  “mejor voy a esperar al momento oportuno”, “mejor veo  que pasa”, “tengo miedo”, entre tantas otras declaraciones limitantes.  Entonces, mi consulta es,  si  tus ahorros están vulnerables al contexto, ¿qué es lo que te lleva a no accionar? ¿Cuanta es la información que necesitamos para tomar la decisión? ¿Qué es lo que nos mantiene cautivos? ¿Por qué no confiamos en lo que nos están avisando?

Por la experiencia que presentamos en el mercado, gran parte de las personas conocen a alguien que podría dar una sugerencia sobre qué hacer más allá del “colchón bank” pero nuestra confianza siempre se pone en juego ya que tememos terminar perdiendo o siendo nuevamente, “víctimas del sistema”.

Lamento informar que el accionar siempre conlleva ciertos riesgos, hasta incluso el “no hacer nada” puede significar un riesgo hoy.  Por lo tanto, lo importante está en buscar la opción que  se adapte a tu perfil. Incluso, el mantenerte informado, demuestra que, es mucho más rentable en estos momentos invertir en pesos que en moneda dura.  Si tenés miedo, ¡diversificate!. Si no confiás en los bancos, buscá opciones privadas. Si te quedas tranquilo no haciendo nada, tenés que saber que tu capital se devalúa. Si estas inquieto, toma la decisión. Pero lo importante es que si buscamos resultados diferentes, probemos nuevos caminos.

La propia inestabilidad de nuestra economía hace que el contexto sea predecible, por ende, aprovechemos esta oportunidad, en la que nos están anoticiando que es lo que va a suceder para tomar cartas sobre el asunto. La única diferencia entre el que logra lo que desea y el que no, es que asume riesgos probando nuevas opciones y se anima a afrontar sus miedos.

Empezá hoy a prepararte para el 2016. Es tu oportunidad de comenzar con el pie derecho. Agendá tu encuentro de 20 minutos sin cargo, contactate con nuestros representantes:  contacto@finanzasintegrales.info

 

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

Vistas: 112

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio