Este post talvez les parezca triste y a algunas hasta poco agradable, pero debido a la triste situación por la que atraviesa mi país, quiero dedicar esta publicación a aquellas mujeres que han perdido la vida en manos de la delincuencia, de la inseguridad, de la violencia, en manos de un país que en lugar de honrarlas, valorarlas y protegerlas, las daña, las desprecia e incluso las mata.

En estos últimos días podrán haber escuchado de Edith Gutiérrez, Anayeli Bautista y Kassandra Bravo, todas ellas mujeres hermosas y valientes, estudiantes, madres, guerreras… Todas ellas murieron asesinadas, por un país que no ofrece nada a sus mujeres mas que dolor y discriminación.

Si soy sincera, estas noticias me cayeron como balde de agua fría, ellas no eran una mexicana mas, no eran una ciudadana mas, eran mujeres como tu y como yo, que no solo perdieron la vida, si no que también perdieron sueños, anhelos, días llenos de amor, familia…

¿Qué más necesita pasar para que abramos los ojos, para que hagamos algo?,¿Cuántos hijos mas necesita perder este país que agoniza en hambre, pobreza y violencia?.

Por favor, la muerte de nuestras mujeres, nuestros niños y nuestros estudiantes no merece un minuto de silencio, merece un millón de gritos de millones de voces que exijan justicia, de corazones con sed de mejorar nuestro México.

Yo también soy Ayotzinapa, yo soy Politécnico, soy UNAM, soy todos y cada uno nuestros hermanos. ¿Lo has pensado?, tu que eres mujer, madre, estudiantes, trabajadora, guerrera; tu pudiste haber sido el numero 44, pudiste haber estado en el lugar de alguno de ellos.

Deja de preocuparte por el trafico, por el ruido, por los paros nacionales, por las megamarchas, y empieza a preocuparte por tu futuro y el de tu familia, tus amigos, tus vecinos, por aquellos a quienes no conoces. Preocupada por recuperar tu país, por no convertirte en parte de una estadística absurda de tu gobierno. 

Si quieres formar parte del cambio por favor haz estas cinco cosas el dia de hoy:

1. Mírate al espejo y di en voz alta: Soy una mujer hermosa, valiente y fuerte que tiene derecho a vivir dignamente.

2. Cuando salgas a la calle, elige a cualquier mujer y hazle un cumplido, sonríe, que sienta que no es invisible para la sociedad.

3. Prende un veladora, compra un flor, escribe un cartel, un post, cualquier cosa que le muestre a tus vecinos que eres parte de los mexicanos que exigen y quieren un cambio.

4. Recoge alguna basura que te encuentres tirada en la calle, da las gracias, no aceptes ser parte de la corrupción, respeta las vialidades y los peatones, cualquier acción que por muy pequeña que parezca, sea parte de un verdadero cambio.

5. Y por ultimo, comparte esta y muchas otras publicaciones, infórmate, informa a tus conocidos, no permitas que tapen nuestros ojos y oídos con noticias falsas, no permitas que también te quieran cortar las alas.

Por Kassandra, por Anayeli y por Edith, no te quedes callada por favor, México tiene razones para estar de luto.

Vistas: 149

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio