Las mascotas son víctimas colaterales de la violencia contra las mujeres. Cada año mueren un millón de mascotas en Estados Unidos como consecuencia de la violencia que ejercen los agresores de sus dueñas , quienes son mujeres que han sido agredidas física o sexualmente por hombre violentos.  
A los perros, gatos y animalitos en general, se les usa como herramientas para ejercer violencia hacia quienes les aman: niños, mujeres, hombres también. "Si no haces lo que te digo lastimo a tu gato". Matarlos y torturarlos también es una manera de amenazarles. 
Existe una estrecha relación entre la violencia que se ejerce contra las mujeres y la que se ejerce contra los animales, y viceversa.  Mi post en Animal Político se trató sobre esto, a propósito de que en noviembre se conmemora el Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres. Mientras no se aborde el tema de la violencia desde una óptica global, seguiremos enfrentando esta dolorosa realidad de manera incompleta y la violencia seguirá ejerciéndose sin ponerle fin.

Les invito a leerlo y a dejarme sus comentarios. 

"De la mano de la violencia que viven las niñas y las mujeres, camina la violencia contra los animales, tema que es considerado por muchas personas como un asunto “irrelevante”, preocupación exclusiva de los y las activistas y que para los tomadores de decisiones, resulta innecesario incluir en el fenómeno general de la violencia…"
 

Vistas: 133

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio