Las finanzas según la etapa de nuestra vida: finanzas en pareja

Cuando las finanzas se convierten en algo de a dos, pueden ser necesarios algunos ajustes. Para evitar que el dinero se convierta en un problema, es fundamental identificar los objetivos comunes y buscar la mejor vía para alcanzarlos.

Existe una premisa básica del autor estadounidense David Bach, quien en su libro Finanzas familiares dice: “cuando dos personas colaboran juntas para conseguir un objetivo, normalmente pueden lograrlo dos veces más rápido que si cada uno de ellos lo intentara por separado. La clave es estar convencido de que independientemente de la situación desde la que empiece –no importa lo mala o desesperada que parezca- las cosas pueden mejorar y mejorarán”.

Para eso, te propongo algunas claves para poner manos a la obra:

  • Conocer qué piensa realmente tu pareja, cuánto efectivamente gana y cuáles son sus gastos fijos, si está dispuesto a conversar con vos sobre temas financieros y, en todo caso, por qué sí o por qué no.
  • Decidir juntos el verdadero objetivo del dinero en tu vida: ¿para qué quieren realmente el dinero? ¿qué buscan lograr? ¿cómo se ven de acá a 10 años?
  • Planificar juntos… ¡ganar juntos!:  En finanzas 1+1 es mucho más que dos y siempre se trata de potenciarnos.
  •  Comenzar a construir el ahorro de tus sueños. Poner por escrito cuál es el número que desean alcanzar, y comenzar a accionar desde hoy para alcanzarlo. Todo es posible si se organizan en función a sus metas.

Los invito a seguir pensando, juntos seguiremos cada sema profundizando cada uno de estos tema.

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales:
Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 

 

Vistas: 148

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio