Todas las hemos tenido. Esas veces que por ms que nos esforzamos las cosas salen mal. Queríamos con todas nuestras fuerzas que funcionara, pero el resultado fue un rotundo fracaso y no se puede hacer nada al respecto. Te sientes de lo peor, que nadie te comprende, incluso te sientes atacada, juzgada o culpable.
Quién no quisiera olvidar esos momentos, “pasar la hoja” como se dice comúnmente, dejar todo en el pasado y seguir como si nada hubiera ocurrido. Pero paso, tu inconsciente lo sabe y lo que tú no sabes es que te lo va estar recordando cada vez que se sienta en riesgo.

Lo que yo hacía antes era: distraerme, “Sal con tus amigas, diviértete” me recomendaban, evitar, yo decía “voy a dejar de ir a ese café donde conocí a mi ex, a borrar todas sus fotos, a bloquearlo del WhatsApp”, u olvidar, fingir que nada pasó y seguir con mi vida.

 Lo que aprendí en Inteligencia Emocional es que eso no sirve en absoluto, porque al tratar de evitar las emociones o distraerte, éstas te van a secuestrar cuando menos te lo esperes. Ellas tienen un mensaje: avisarte, y te lo estarán recordando constantemente. Cuando tratas de olvidar esas emociones que para ti son desagradables, estás también olvidando lo bueno que viviste, toda tu experiencia, el aprendizaje de supervivencia. Tu cerebro se puede acostumbrar a olvidar, ¿qué pasaría si un día también olvidas quién eres, quiénes son tu familia, cómo comer?  Y sabes que esa enfermedad existe y tiene un nombre.

Entonces ¿qué hacer cuando el dolor nos está minando y nos quita la alegría de vivir? Aceptarlo. El dolor y la tristeza nos mandan un mensaje, vívelo, exprésalo, déjalo fluir y entonces, y sólo entonces podremos crear estrategias para reinventarte.

Cuando tú aceptes que necesitas ayuda y buscas los medios, la ayuda llegara. Cuando comprendas que no hay nada más importante que tu bienestar, que tu felicidad, entonces podrás evolucionar, porque cuando el alumno está listo, el maestro aparece.



Publicado en mi blog personal.Empodérate Mujer


"Seamos luz del mundo"
Cynthia Aguilar
Formadora en Inteligencia Emocional, Finananciera y
Empoderamiento Femenino

Vistas: 180

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



Miembros

Última actividad

Entrada de blog de Claudia Calvin Venero
ayer
Entrada de blog de Blanca Sanchez

“El acoso y el machismo en las organizaciones”

Estos dos factores no dejan progresar en las organizaciones. Preferimos renunciar al trabajo, en…Ver más
Viernes
Entrada de blog de Marina A San Martín Rebolloso

Juzgar con lupa de género

En el Día Internacional de la Mujer, las Comisionadas del INFO-CDMX organizamos un encuentro con…Ver más
Jueves
Maria Ballester ahora es miembro de Mujeres Construyendo
Miércoles

© 2021   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio