LA RUTINA de mi RUTINA #VlogVaronita #123

La Rutina...

Aquel momento que muchas veces fastidia y muchas otras es imprescindible; se ama o se odia, pero por alguna extraña razón se necesita, LA RUTINA.

Mi rutina es parte de mi trabajo, y es real, para aquellos que tenemos el terrible privilegio de trabajar desde casa, y  en mi caso, fue todo un proceso de aprendizaje, de ceder y respetar tiempos y espacios.

Hace algunos años una muy querida amiga me preguntó cómo le podía hacer con todo; y en ese tenor no puede evitar sentirme en el circulo de "LAS MULTITAREAS". 

"Las Multitareas" somos una raza que nace de varias fusiones culturales, educacionales y de carácter. No solo somos las mujeres que trabajamos, si no también tenemos el "super poder" de hacer varias cosas al mismo tiempo.


Por ejemplo, en este momento estoy escribiendo este Blog, mientras que en mi cocina (unos pasos más adelante) está la olla de los frijoles que puse más temprano haciendo ruido mientras se cuecen; mi iphone suena como loco, por las notificaciones e informacion que me manda mi reportero para actualizar la información del día, que hoy; no solo es la lindura de siempre, ¡bloqueo, bloqueo, bloqueo! si no que ahora, se le ocurrió al exgobernador "desaparecer" ante la orden de aprehensión que la noche anterior se informaba como dato de última hora.

llega mi hermano y me dice que uno de nuestros perros parece enfermo.. y ahí; sale la Eva Periodista, para entrar a la Eva enfermera, humano o animal no importa, por alguna extraña razón el tiempo me ayudó a formar un criterio estilo "maternal" y diagnosticar la gravedad del asunto.

Primero verificar si ha vomitado o algo, el paciente presenta síntomas que ya he visto en mis otros animales desde... siempre; como vivo cerca de áreas verdes muy grandes es probable que haya comido algo y se "envenenara" o intoxicara, entonces recuerdo aquel remedio que aprendí a base de la voz de la experiencia que en algún momento angustiada porque uno de mis perros estaba a punto de morir me dijo con tono tranquilo:

"Dos cucharadas de aceite de oliva con una taza de leche, neutraliza el veneno"

Y juro por dios que me ha funcionado infinidad de veces en los que mis perros "ratoneros" de raza; se les ha ocurrido comer bichos venenosos o se han empachado.

En ese momento mi hermano me ayuda a preparar la pócima milagrosa, mientras quito de la estufa los frijoles... ¡chin... todavía les falta! mientras apachurro un frijolito renuente de cocción.

Les echo más agua y de regreso a la estufa... ¡Por cierto! hay que anotar en el calendario que ya falta gas.

De esta manera tratamos al paciente que en este momento reposa tranquilamente en la cocina; sé muy bien que mi pócima misteriosa ayudará en unas horas, lo vamos vigilando porque si no hay reacción positiva... ni modo al veterinario; pero, afortunadamente todo parece indicar que ya ingiere alimentos ligeros....uffff.

Regreso a la Mac; pues hoy es #DíadeVaronita y hay que subir Vlog y video; afortunadamente tengo algunos videos listos; la experiencia también me ha enseñado que NADA, se deja a la última hora; creanme, eso ha evitado horas inútiles de sufrimiento.

Pero en lo que afino detalles (regresando a la Eva periodista), debo subir la información de que nuevamente... cerraron el centro de Xalapa... ¡¡¡NOOOOO!! 

Así que cambio de planes para lo de la comida.

Cómo es lunes, siempre compro para dos o tres día adelantado, pero el super al que acostumbro ir, está prácticamente al otro extremo de la ciudad y aunque "callejoneo"... se hace una travesía imposible cuando cierran las calles.

AQUÍ es cuando abro la agenda y mi lista de youtube de recetas de cocina y veo a mis dos canales favoritos de : "cocina con lo que tengas en casa porque no saldrás ni de broma" jajajjaja, bueno , casi casi que así los llamo.

El canal de "Marisolpink y Cocina al natural" son la ley...aunque tengo otros más; pero ellas siempre me sacan de apuros; y hablando de apuros regreso en seguida voy a sacar los frijoles de la estufa.

En tanto le echo un ojo al paciente que sigue en recuperación.... ¡yes!

Me decido por un pastel de atún y unas sardinas, acompañadas con arroz.

Después recuerdo que tengo una poquita de masa de maíz, y que debo hacerla ya, porque no llega a mañana (odio desperdiciar comida).

Así que me decido a hacer unas poquitas de tortillitas hechas a mano, perooooo también aprovecho para grabar video para mi canal Varonita, ya que tiene tiempo que no subo recetas de cocina jejejeje.

Mi padre ya va de salida; platicamos un poco del tema que habrá para mañana en el noticiero y de lo que escribirá en su columna al rato. Le leo algunos comentarios de los noticieros y las video columnas y con grata sorpresa vemos que tenemos muchos paisanos que nos ven desde los United.

¡Son una chulada esos comentarios!

Nos hacen reír y reflexionar mucho.

Por último checamos las estadísticas; últimamente nos asombró una Video Columna de la semana pasada que lleva ¡27 mil vistas!... "ta cabron"... concluimos.

Me asomo a la cocina; para ver los ingredientes que tengo y los que me harán falta... chin, sólo hay una lata de atún.

Compro todo lo que faltaba.
Preparo el pastel de atún lo meto al horno, me dispongo a grabar el video de las tortillas hechas a mano; no me lleva mucho tiempo, ahora tengo el tripié en mi cocina y es mucho más fácil grabar, editar también ahora con una app que acabo de descubrir y de la que me ayuda un montón cuando no requiero editar en el imovie. 

Mientras cocino, abro la lista de reproducción que tengo en youtube y a que orgullosamente titulé: "MIENTRAS COCINO"; tengo de todos los videos que voy guardando para verlos o escucharlos en algún otro momento.

Mis favoritos son los de terror y misterios: Mundo desconocido, cuarto milenio, Julian Cavalero, DKB, HypnosMorfeo... son algunos; así que mientras escucho sobre el supuesto alien que apareció en una gasolinera y de los payasos asesinos... ya comenzó a llover.

El paciente sigue durmiendo...

Un vistazo al Iphone... "#ReportevialC4 manifestantes liberan vialidad"... RETUITEO. 

La lluvia se intensifica y ahora la acompañan truenos, cosa que no me agrada cuando estoy viendo un video sobre un caso de exorcismo... :S

En fin que sé muy bien que soy "Multitareas", pero para ser honesta no hay mujer que aguante ese ritmo para siempre; así que por eso también he aprendido a delegar. Aprendes a ser líder de un equipo.

Todos en casa tienen tareas y obligaciones que en conjunto hacen una buena rutina.

Así que por ello, mis tardes son mucho más "relajadas", pero las cosas no se hacen solas, así que por eso aprendes a delegar tareas para las cuales son aptos; así que eso de querer hacer todo... se va soltando hasta que te das cuenta que los demás miembros de la familia son perfectamente capaces de hacer varias cosas; así que... la clave es comunicación y coordinación.

Y no, no los tengo bajo el látigo de la disciplina, cada quien aprende a su ritmo.

Pues bien, mi rutina no acaba ahí.

Ya son las 6 y después de descansar me dispongo a ver correos, videos e información.

Antes hacia zumba por las tardes, pero ahora la cambié por salir a correr en las mañanas; me da más energía y me pone de buenas :D.

Un vistazo al paciente.... ¡va mejorando!
Un vistazo al iphone... El Ex gober sigue desaparecido...sin novedad.

Algunos días hago Facebook live o periscope (jueves o viernes); me gusta platicar con mis seguidores son la neta del planeta y los adoro; platicamos de todo, de algunos eventos que cubriré el fin de semana, etc; eso me recuerda que debo contestar algunas bonitas invitaciones que me hacen llegar.

En fin que las tardes son para editar, leer los periódicos, artículos etc.

También prendo la tele y la tengo en mute, mientras veo videos o hago otra cosa... "momento multipanllas" es una costumbre que adquirí al monitorear la información.

Todos estos momentos de una ubicuidad rutinaria, soy yo; más bien, somos todos y todas, que tal vez sin querer hemos generado rutinas que son increíblemente agotadoras, pero que de alguna manera causan una extraña adicción a seguirlas.

Tal vez por eso somos una sociedad cansada; tal como  dijera el filósofo coreano Byung-Chul Han en su libro "La sociedad del cansancio" refiere a una sociedad que se está generando esclavizada por las tareas cotidianas y por la obsesión al trabajo.

Con honestidad no he podido conseguir el libro pero las reseñas son verdaderamente atinadas. Hemos generado y adquirido una adicción a la información, al trabajo duro, al reconocimiento de ese trabajo y al ser mejor siempre.

No se trata de ser conformista; creo que se trata de saber delegar; tampoco se trata de decir cómo vivir las vida; los casos son tan diversos como la sociedad misma. 

De lo que se aprende al ser "multitareas" es no ser tan "multitareas" pues con el tiempo no resulta efectivo; Es cierto, el que mucho abarca poco aprieta; así que varias manos son mejor que un solo par queriendo hacer todo.

Sin embargo debo confesar que he aprendido mucho de ser "multitareas" y a improvisar sobre la marcha; aprender de todo es bueno, eso no cabe duda, interesarse por las cosas de los demás es romper esa barrera que los celulares están creando; tengo las herramientas tecnológicas a la mano, pero hoy por hoy, en casa los celulares se dejan a un lado para platicar en la mesa a la hora de la comida, la sonrisa de mi padre y hermanos, los chistes con mi cuñada, los chismes noticiosos en fin, son las cosas que nutren nuestra rutina.

Y así mis queridos amigos, con este larguísimo texto que no sé quién lo lea completo, comparto parte de mi rutina, después de todo la vida es como es... y no como debería ser.

PD:  CHEQUEN MI VLOG sobre la rutina, el paciente mejorando y  los dejo, voy a revisar la columna de mi padre antes de subirla al portal, que en esta ocasión le toca a mi hermano publicarla.
**VLOG!

Vistas: 239

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio