Pues ya estamos en la recta final de este taller para Mujeres Blogueras, el cual me ha ayudado a vencer uno de mis tantos temores, el de escribir y compartir las ideas y cosas que me interesan; una de ellas, la he venido diciendo todo este tiempo: la inclusión de la mujer en la ciencia, y por ello no puedo dar por concluida esta agradable experiencia sin haber hablado de quizá la mujer más famosa en la ciencia, Marie Curie.

Sí,  todos hemos oído hablar de ella, ganadora de dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París, sin embargo, Rosa Montero, periodista y escritora española se dió a la tarea (después de haber leído el diario de Curie) de compartirnos un poco de lo que nos es poco conocido, su papel de mujer, de madre, de esposa y de la terrible pena que la embargo después de la muerte de su esposo Pierre Curie.

Así pues, se los recomiendo para dar una mirada más cercana, casi de viva voz, de una de las más brillantes mujeres científicas. Espero que si se lo encuentran, no duden en comprarlo.

Saludos y muchas gracias por compartir y ser parte de esta increíble experiencia.

Vistas: 151

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Comentario de Mujeres Construyendo el febrero 8, 2014 a las 1:43am

Iveth, 

Gracias por compartir esto.

También puedes compartirlo en el Grupo de Compartamos buenas lecturas. Seguramente a muchas personas les va a interesar. 

Saludos. 

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio