Para mi madre siempre ha sido muy importante la figura de un hombre a su lado y al lado de cualquier mujer, su discurso era...

 

" Las mujeres necesitan un hombre que las represente"...!

Recuerdo lo que me enfurecía que mi hermano fuera tratado como un rey porque era "el niño, el varón", aunque en ése aspecto mi madre intentó ser equitativa en la asignación de los deberes en casa, siempre era evidente esa tendencia a tratar de manera especial al "niño". 

También escuchaba cuando una mujer estaba embarazada con que expectativa querían que el primer hijo fuera un varón... "ojalá y sea un varón, así su padre estará contento"; y siempre pensaba... "pero cuál es la diferencia"...?!

En la medida que crecía  escuchaba eso que "una mujer necesita un hombre que la represente" saltaba como un resorte y casi como una culebra decía ... entonces nosotras "somos invisibles, que si no tenemos a un hombre al lado no somos nadie". Los mismo ocurre con la expresión del "príncipe azul"... recuerdo que yo decía, "él también debería esperar su princesa azul, así serían tal para cual". Como pueden ver era y soy bastante reaccionaría con estos temas.

La discriminación, el machismo y la sumisión de las mujeres hacia los hombres no sale de la nada, se gesta desde el hogar y el medio donde se crían los hijos. Es lo mismo que los maltratadores, no se hacen de un día para otro, son conductas que se gestan desde muy temprano. Y en esto las mujeres somos co responsables al establecer tales diferencias en la educación de nuestros hijos. 

Las mujeres no necesitamos a nadie que nos represente para nada!!; nosotras solas lo hacemos y muy bien; lo importante es que las mismas mujeres nos lo creamos. No es cuestión de tener poder sobre nadie ni nada, es cuestión de sentirnos dueñas y empoderadas de nuestra vida y capacidades para tomar propias decisiones; lógicamente, al estar en pareja se hablan las situaciones y hay una puesta en común, si embargo nuestra opinión cuenta e importa tanto como la opinión de la pareja.

Violencia hacia la mujer no es solo física, también lo es social, por ejemplo, la diferencia de sueldo por el mismo trabajo, discriminación para acceder a puestos de responsabilidad, discriminación al momento de la contratación para evitar posibles bajas por maternidad, prejuicios por la edad para acceder al mercado laboral, etc. Es decir aún estamos lejos de un tratamiento de igualdad en los diferentes ámbitos de la vida.

Parece que el mundo aún espera que un hombre nos represente y nos mantenga económicamente!!! 

Vistas: 199

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Mujeres Construyendo para agregar comentarios!

Únete a Mujeres Construyendo

Contacto

info@mujeresconstruyendo.com

Miembros

¡Sigamos conversando en nuestras redes sociales!

 



© 2024   Creada por Mujeres Construyendo.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio